Gabriel Paulista, un fichaje para cuatro partidos y adiós al Atlético de Madrid
-
El central llegó el 31 de enero al Metropolitano.
-
No seguirá en el Atlético el próximo curso.
-
El Atlético amplía el catálogo de centrales y se fija en el fichaje de Logan Costa
El Atlético de Madrid empieza a planificar la próxima temporada y los posibles movimientos en el mercado de fichajes. Un mercado en el que, entre otras cosas, buscarán rejuvenecer una plantilla demasiado envejecida. Habrá llegadas y habrá salidas, como siempre, y en este último grupo ya se empieza a colocar a un Gabriel Paulista que sólo firmó un contrato de seis meses.
Paulista aterrizó en el Metropolitano el pasado 31 de enero. Desde entonces, ha participado en cuatro partidos, dejando buenas sensaciones en los duelos ante el Sevilla o el Betis pero saliendo muy retratado en la derrota ante el Cádiz del pasado 9 de marzo. Desde entonces no ha vuelto a disputar ni un solo minuto.
De ahí que sus opciones de seguir de rojiblanco, unido a sus 33 años de edad, sean mínimas. Según informa el diario Marca, Gabriel Paulista saldrá del Atlético este verano, al igual que Mario Hermoso, lo que obligará al club a acudir al mercado en busca de dos centrales. El hispano brasileño no entraría en los planes de un club que quiere rejuvenecer su plantilla, pues futbolistas como Witsel, Azpilicueta o Savic sí seguirán de rojiblanco.
Gabriel Paulista, cuatro meses y adiós al Atlético
El central, que era fijo en los planes de Rubén Baraja en el Valencia CF, se marchó de Mestalla en enero por un tema contractual, pues tenía una cláusula de renovación automática que el club se quería ahorrar para no pagar una ficha demasiado elevada. Ahí apareció el Atlético, interesado a su vez en reforzar una zaga que había estado marcada por las lesiones de Savic, Giménez o Azpilicueta.
Pero su paso por el Metropolitano va a ser efímero. Con sólo cuatro partidos a sus espaldas, todo apunta a que no seguirá en la disciplina de Diego Pablo Simeone el próximo verano, lo que le permitiría buscar un nuevo equipo con la carta de libertad.