Es Noticia

Vitolo entra sus últimos días de contrato con el Atlético de Madrid

Vitolo, en un partido con el Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Vitolo va a pasar a la historia como uno de los peores fichajes del Atlético de Madrid en las últimas décadas. Un jugador que llegó con el cartel de estrella, con mucha polémica desde el Sevilla FC, y que nunca terminó de rendir como se esperaba, en gran parte debido al cúmulo de lesiones en su etapa como rojiblanco.

El caso es que Víctor Machín aún tiene contrato con el Atlético hasta junio de 2024. Es decir, que el canario está afrontando ahora sus últimas semanas como futbolistas atlético, si bien es cierto que no trabaja con el grupo y que hace meses que no se le ve por la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El pasado mes de enero ya confesó que estaba buscando equipo y, según aseguró, tenía distintas propuestas. Se le ha visto entrenando en las instalaciones de Las Palmas, en su tierra. Y a sus 34 años, parece dispuesto a intentarlo por última vez en el mundo del fútbol tras varios años de calvario.

Los últimos años de Vitolo: una caída sin fin

Víctor firmó por el Atlético en verano de 2017 por 35 millones de euros, el coste de su cláusula. Pero no pudo jugar en el Metropolitano hasta enero por una sanción de la FIFA, por lo que estuvo seis meses cedido en Las Palmas, donde no tuvo demasiado continuidad debido a las lesiones.

Luego se tiró cuatro años en la disciplina rojiblanca con más pena que gloria. Sólo participó en 101 partidos durante esos cuatro años, en los que anotó siete goles y repartió nueve asistencias. Una etapa que estuvo marcada por las continuas lesiones, que le impidieron tener protagonismo a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

En verano de 2022 se marchó cedido al Getafe y renovó un año más con el Atlético para diferir su salario, que era bastante alto. En el conjunto azulón sólo llegó a participar en siete partidos y apenas acumuló 216 minutos, debido otra vez en buena parte a las lesiones.

El curso pasado se fue cedido a Las Palmas, renovando de nuevo con el Atlético hasta 2024 por temas económicos, que no deportivos. Y una vez más volvió a vivir un calvario de lesiones en un año historio para el equipo canario, que ascendió a Primera sin el protagonismo de un Vitolo que dentro de poco más de un mes volverá a ser jugador libre. Y ya lo ha dejado claro: quiere buscar un nuevo equipo y volver a sentirse futbolista.

Vitolo, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar