Es Noticia

Apelación deja sin efecto el cierre del Metropolitano por los insultos a Nico Williams: "Fue un incidente aislado"

Antoine Griezmann abraza a Nico Williams en el Metropolitano (Foto: Athletic Club).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Comité de Apelación ha estimado el recurso del Atlético de Madrid respecto al cierre parcial del Estadio Metropolitano durante dos partidos a consecuencia de los insultos racistas a Nico Williams en el primer tiempo del partido ante el Athletic. Además, también levanta la multa económica que el Comité de Disciplina había puesto al club rojiblanco, que ascendía a 20.000 euros. Apelación considera que fue "un incidente aislado" por "un único sujeto" y entiende que "el club ha colaborado" para identificar al autor.

"El club ha colaborado activamente en la identificación del responsable del incidente, tal y como resulta acreditado en el informe del Director de Partido, de modo que la reacción ha alcanzado a la colaboración necesaria para la identificación final por parte de la UCO del responsable concreto. La identificación ha sido posible gracias a la colaboración activa del club, lo que resulta incuestionable", explica el escrito de Apelación.

Apelación explica por qué levanta la sanción

El Comité señala la "colaboración activa" del Atlético como elemento clave para que levantar la sanción: "El hecho de que fuera un incidente aislado, protagonizado por un único sujeto, según ha resultado acreditado y no por un colectivo indeterminado, permite afirmar, que concurre la máxima diligencia posible por parte del Club, por lo que la atribución de responsabilidad al mismo sólo podría derivar de una responsabilidad objetiva que no es la prevista normativamente y no es admisible en el ámbito sancionador".

"En definitiva, analizadas todas las medidas concretas en su conjunto y desde un punto de vista de la diligencia exigible al Club organizador, este Comité considera que el Club ha desplegado, tanto desde el punto de vista de la prevención como de la reacción, medidas que acreditan un comportamiento de la máxima diligencia posible, sin que quepa apreciar la existencia de otras medidas que pudieran haber sido adoptadas para evitar tales hechos (medidas preventivas) o mitigar su gravedad (medidas reactivas)".

"En consecuencia, a la luz de las medidas preventivas y reactivas adoptadas por el organizador, este Comité concluye que el Club actuó con la mayor de las diligencias posibles, concurriendo por tanto el supuesto de exoneración de responsabilidad previsto en el artículo 15 del Código Disciplinario, estimándose el recurso, revocando el acuerdo impugnado y anulando la sanción pecuniaria de 20.000 € y la clausura parcial del recinto deportivo por dos partidos".

Koke y De Paul se acercan a Nico Williams durante el episodio racista en el Metropolitano (FOTO: EF

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antzoka

    Justicia a medida. Una mierda en todos los aspectos. Lo digo por experiencia propia.

  2. Mr. Pentland

    Me acuerdo q tampoco en el antiguo Calderón el árbitro no oía los cánticos de "Susaeta es de la Eta" o "Gurpegui eres un Yonki". Que los oíamos desde tribuna al Frente Atlético al unísono. Ya sabemos cómo funciona esto...se valora la sanción según el pecador, no el pecado.

  3. Mr. Pentland

    Trato de favor al Alético y vejatorio a Nico. Un espectador sólo no es capaz de hacerse oir desde el campo, otra cosa es q las cámaras cogieran sólo a 1. Ya sabemos cómo va esto de las masas, es IMPOSIBLE q por un aficionado Nico llame la atención al colegiado. El problema?? Q no somos el Madrid, y Nico y su hno son bastante + educados e inteligentes que Vinicius, pero vivjmos en la Era que sólo se premia y se escucha a los Notas. Pena, penita , pena...