El Atlético de Madrid tiene la plantilla más vieja de su historia. Y quiere remediarlo en el próximo mercado de fichajes. La idea del club es dar continuidad a futbolistas como Antoine Griezmann, César Azpilicueta o Axel Witsel, pero también dar salida a jugadores que, por situaciones contractuales, tienen ya un pie y medio fuera del club y, a cambio, firmar a perfiles jóvenes que den otro aire a la plantilla actual.
Hay tres jugadores que se marcharán con casi total seguridad. Según informa el diario Marca, Mario Hermoso y Gabriel Paulista no seguirán el próximo curso. Los dos acaban contrato y sus situaciones son bien distintas. En el caso de Hermoso, es un fijo para Simeone, pero la propuesta de renovación es a la baja en términos económicos y el central buscará un futuro lejos del Metropolitano. Respecto a Paulista, llegó en enero, apenas ha jugado cuatro partidos y todo apunta a que, a sus 33 años, se marchará del cuadro madrileño.
La tercera salida más que confirmada es la de Vitolo, que por fin acaba contrato este mes de junio tras un año en blanco y sin equipo, este que acaba, y dos cesiones infructuosas anteriormente al Getafe y a Las Palmas.
A cambio, el plan de la dirección deportiva es firmar a futbolistas más jóvenes. Los dos primeros nombres marcados en rojo son los de Cristhian Mosquera, que tiene 19 años y milita en las filas del Valencia CF, y Robin Le Normand, que tiene contrato con la Real Sociedad y 27 años.
El Atlético confía en que las negociaciones con el Valencia por Mosquera lleguen a buen puerto, mientras que el caso de Le Normand se antoja algo más complicado. En la operación del hispano francés podría entrar un Javi Galán que ya ha jugado cedido en San Sebastián esta segunda mitad de curso.
Además, según Marca, también se marca como prioritario el fichaje de un pivote, un centrocampista con recorrido que pueda acompañar a Koke en el centro del campo. Y a su vez, habrá más fichajes dependiendo, como siempre, de posibles movimientos de salida en todas las demarcaciones.