Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispuso de Mario Hermoso, tras las molestias que lo han apartado de las dos primeras sesiones de la semana, en el entrenamiento matutino de este jueves en el Cívitas Metropolitano, en el que insistió con el once probado el miércoles para el partido contra el Celta.
Divididos en dos grupos, uno de ellos estuvo formado por los mismos once jugadores del ensayo del día anterior: el portero Jan Oblak; los carrileros Marcos Llorente y Rodrigo Riquelme; los centrales Axel Witsel, José María Giménez y César Azpilicueta; los centrocampistas Pablo Barrios, Koke Resurrección y Samuel Lino; y los delanteros Antoine Griezmann y Ángel Correa, que se perfilan como los once titulares para este domingo.
Entre ellos no está Mario Hermoso, que sí jugó de inicio en Mallorca, aunque fue cambiado al descanso por un golpe.
Ya repuesto y de vuelta al trabajo para la sesión de este jueves, el central madrileño trabajó con el grupo de los teóricos suplentes. De momento, Azpilicueta es el elegido para el perfil zurdo de la defensa ante el Celta, aunque todavía quedan dos entrenamientos más en los que el técnico puede variar su selección en alguna posición.
🥰 ¡Hoy entrenamos en la casa de todos los atléticos! pic.twitter.com/v8pdaEkWIU
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 9, 2024
Simeone tiene dos bajas seguras para el duelo ante el conjunto gallego: Thomas Lemar, fuera de competición desde la rotura del tendón de Aquiles derecho del pasado 16 de septiembre, y Nahuel Molina, que sufrió una lesión muscular en el último encuentro contra el Mallorca.
En cambio, Memphis Depay ya se ha reincorporado al trabajo con el grupo y previsiblemente estará ya a disposición del técnico para el banquillo ante el Celta, después de seis choques de baja por una dolencia muscular.