El Atlético de Madrid echa el cerrojo al fin 20 partidos después
-
El Atlético encadena dos porterías a cero consecutivas
-
No lo lograban desde el pasado mes de enero
-
Notas y puntos del Atlético de Madrid ante el Celta: Rodrigo de Paul salvador y dos suspensos
El Atlético de Madrid se llevó el triunfo ante el Celta de Vigo por 1-0 sacando de nuevo su mejor versión defensiva para dejar a un paso la clasificación matemática para la próxima Champions League. Este triunfo, destacado por Diego Pablo Simeone, se suma al 0-1 en Mallorca del pasado fin de semana para conseguir la segunda portería a cero consecutiva 20 partidos después.
Los rojiblancos llevaban desde el mes de enero sin recibir un gol en dos encuentros seguidos, cuando llegaron a encadenar tres. Tras vencer 4-2 al Real Madrid en octavos de Copa del Rey, el equipo logró vencer 0-1 al Granada y 2-0 al Valencia en LALIGA EA Sports con un 1-0 al Sevilla entre medias en cuartos del torneo copero.
Después llegaría la victoria por 2-1 en el partido aplazado por la Supercopa de España ante el Rayo Vallecano y el inicio de una sangría que ha terminado resultando decisiva para que el Atlético cayese tanto en Copa como en Champions, además de complicarse el cuarto puesto que, ahora sí, parece tener asegurado.
En los 18 encuentros siguientes sólo dejó su portería a cero en la goleada por 5-0 ante Las Palmas, llegando a encadenar hasta 13 partidos seguidos recibiendo al menos un gol. Por el camino llegaron las eliminaciones ante Dortmund en Europa y el Athletic en Copa del Rey junto a duras derrotas en LALIGA como el 0-3 del Barcelona o los 2-0 en las visitas a Cádiz y Alavés.
La racha llegaría a su fin contra el Mallorca el pasado sábado en un triunfo que también permitió acabar con los malos resultados fuera de casa. El 0-1 en Son Moix tuvo su continuidad este domingo con la victoria por 1-0 ante el Celta de Vigo en casa donde Jan Oblak apareció por dos ocasiones para evitar los goles de Iago Aspas y Fran Beltrán.
El Atlético de Madrid, a dos puntos de asegurar el cuarto puesto
Ahora, el Atlético de Madrid tiene tres partidos por delante en los que necesita solo una victoria para asegurar el cuarto puesto en la clasificación. Los rojiblancos visitarán al Getafe y a la Real Sociedad y recibirán a Osasuna mientras que el Athletic tiene por delante dos visitas a Celta y Rayo Vallecano y recibirán al Sevilla. En caso de que los 'leones' pinchen en uno solo de esos encuentros, los de Simeone también serán matemáticamente equipo Champions.
El Cholo destacó el trabajo defensivo de estos encuentros para terminar logrando el objetivo: "Necesitamos seguir en esta línea en la que estamos. Hemos mejorado en la parte defensiva con el Bilbao, con el Mallorca y este domingo también defendimos mejor que en otras ocasiones, pero con un trabajo más colectivo que individual, que eso es lo que necesitamos hacer".
"No vamos a cambiar. Tenemos el partido del Getafe, que sabemos qué partido vamos a encontrarnos y a seguir partido a partido hasta el final", agregó Simeone, que fue preguntado por si puede competir por el tercer puesto.