El Atlético de Madrid disputa este domingo su penúltimo partido del curso en el Metropolitano ante el Celta de Vigo. Un duelo en el que tiene la oportunidad de dejar el cuarto puesto visto para sentencia tras el empate del Athletic ante Osasuna. Más allá de lo deportivo, en los despachos ya se trabaja de cara a la confección de la próxima plantilla, pendiente otra cosas de los jugadores cedidos.
Como es evidente, el 'caso Joao Félix' copará muchas portadas en los próximos meses. Pero no es el único de los cedidos, ni mucho menos. Hasta once futbolistas tiene el conjunto colchonero repartidos por distintos equipos y distintos países. Y entre ellos, un Javi Serrano que no tiene problemas en admitir que estaría encantado de volver a vestir la elástica rojiblanca.
"Ojalá pueda ser, pueda volver y algún día pueda formar parte de la primera plantilla", respondió Serrano cuando le preguntaron por la opción de hacer la pretemporada con el Atlético en una entrevista con Diario As. "Es por lo que he luchado y lo que he querido siempre", admitió el jugador.
Serrano se marchó al Sturm Graz el pasado verano en calidad de cedido. A sus 21 años, el centrocampista ha estado 'a caballo' entre el primer y el segundo equipo, acumulando un total de 21 partidos y más de 800 minutos entre todas las competiciones y todas las categorías, incluyendo la Europa League y la fase previa de la Champions.
Un cúmulo de partidos insuficiente en un equipo que está a punto de ser campeón de la Liga de Austria después de haber ganado ya la Copa. "Cada jugador tiene su proceso y yo soy del Atleti de toda la vida. Siempre sueño y soñaré en establecerme en el Atlético de Madrid con el primer equipo y hacer historia allí", admite el jugador en una entrevista con Relevo. Un salto al primer equipo del Atlético que, de momento, parece poco probable.