Futuro incierto para Memphis Depay. El neerlandés aún tiene contrato hasta 2025 con el Atlético de Madrid, pero no está claro que vaya a seguir en la plantilla de Diego Pablo Simeone la próxima temporada. Sus continuas lesiones, que le han privado de alcanzar su mejor tono físico desde su llegada al Metropolitano hace ya un año y medio, invitan a pensar en una posible salida en este próximo mercado de fichajes.
En cualquier caso, aún no hay nada definido. En las próximas semanas las dos partes tomarán una decisión al respecto. "No tiene asegurada su permanencia" en la plantilla, asegura el periodista Matteo Moretto en Relevo. Cabe recordar que Depay, de 30 años, llegó al Atlético en enero de 2023 procedente del Barça a cambio de sólo 3 millones de euros.
Mientras tanto, crecen los rumores de sus posibles destinos. Según informan desde Turquía, el Besiktas tiene señalado a Depay como su principal deseo para reforzar su delantera este verano. La idea del equipo otomano es realizar un fichaje de renombre y es ahí donde aparece el neerlandés como una de sus prioridades.
No es la primera vez que el futuro del delantero aparece ligado a Turquía. Ha sonado para equipos como el Fenerbahce y el Galatasaray meses atrás, aunque de momento no hay nada encauzado. También se ha especulado con la posibilidad de que acabe jugando en Arabia Saudí, siempre con poder económico.
Depay ha disputado esta temporada 29 partidos con la camiseta rojiblanca en los que ha anotado nueve goles y ha repartido dos asistencias. El caso es que el atacante también se ha perdido 19 partidos esta temporada por distintas lesiones musculares, que le han privado de tener continuidad y hacerse con un puesto en la delantera del Atlético.