Axel Witsel y José María Giménez no podrán despedirse de la afición del Atlético de Madrid esta temporada. El belga, jugador de campo con más minutos del equipo rojiblanco esta temporada, y el uruguayo se perderán la próxima jornada de LaLiga por sanción, pues vieron su quinta amarilla de la temporada en la visita de este miércoles al Getafe CF.
El belga vio la cartulina en la primera mitad, tras cortar un contragolpe del cuadro azulón aún en campo contrario. Una tarjeta algo rigurosa que le impedirá estar en ese último partido como local del Atlético, que recibirá a Osasuna antes de cerrar el curso en el estadio de la Real Sociedad.
Giménez, por su parte, vio la amarilla a los 77 minutos, cuando soltó el brazo en una disputa aérea. El charrúa tampoco estará en esa penúltima jornada, lo que abre la puerta a la titularidad de jugadores como Azpilicueta, Savic o Gabriel Paulista.
El futuro del belga, en cualquier caso, no parece peligrar. Pese a ser uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, con 35 años, Witsel está cerca de renovar su contrato por una temporada más, por lo que seguirá vistiendo la elástica rojiblanca el próximo curso. Un curso en el que se esperan las salidas de jugadores como Mario Hermoso, que acaba contrato, y de Stefan Savic, que parece estar decidido a marcharse.
Tras el partido en el Coliseum, el belga suma ya más de 4000 minutos esta temporada, en la que además ha anotado dos goles. Hasta la fecha, sólo se había perdido dos partidos en todo el curso: la primera jornada ante el Granada por unas leves molestias y la jornada 32 en Mendizorroza por decisión técnica. El resto, lo había jugado todo... y casi siempre completando los 90 minutos.