El Atlético de Madrid ha logrado este miércoles una victoria ante el Getafe CF que le permite certificar su billete para la próxima edición de la Champions League, con nuevo formato, por 12º año consecutivo. Un partido en el que Antoine Griezmann fue el protagonista indiscutible, anotando un hat-trick y rompiendo por fin su sequía goleadora de la segunda vuelta.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en la visita al Getafe.
Oblak (8): tercer partido consecutivo dejando su portería a cero, que no es poco viendo lo sucedido atrás todo el curso. Hizo un paradón a Greenwood a los 33 minutos cuando el marcador aún estaba 0-1, una de esas paradas que se olvidan pero deciden partidos. También tapó otros disparos más sencillos del propio Greenwood o de Óscar.
Marcos Llorente (7): otro partido tirando de polivalencia. Jugó la primera mitad como carrilero diestro, entendiéndose bien con Barrios, aportando profundidad al equipo y poniendo varios centros peligrosos que no terminaron de encontrar rematador. En el segundo tiempo le tocó jugar más adelantado... y curiosamente generó menos en ataque.
Witsel (6): vio una amarilla a los 17 minutos algo rigurosa, la quinta del curso, que no le condicionó. Encuentro correcto del belga.
Giménez (6): fue quien pasó más desapercibido de la zaga. También vio su quinta amarilla de la temporada en la segunda mitad.
Mario Hermoso (4): regaló un balón imperdonable que acabó con Greenwood chutando al larguero y estuvo bastante dubitativo en los centros entre la defensa y la portería. Se jugó la roja en los últimos minutos en una pequeña tangana absurda, pues todo estaba más que visto para sentencia.
Samuel Lino (6): no está en su mejor momento. Algo impreciso en el primer tiempo, sin demasiado desborde y lento en una buena ocasión que tuvo en los primeros compases del segundo tiempo. Eso sí, hizo una jugada muy buena, asistencia incluida, para que Griezmann anotara el 0-3.
Pablo Barrios (7): muy bien en la primera mitad, cayendo a la derecha y entendiéndose con Llorente en profundidad y con De Paul en corto. Activo, vertical y preciso. Sustituido al descanso por unas molestias.
Rodrigo de Paul (9): empezó algo flojo, pero fue diferencial. Se inventó un pase espectacular a Griezmann en el 0-1 y filtró otro pase determinante a Correa en la acción del 0-2. Cuando quiere, es clave en la medular del Atlético. Le dio tiempo a regalar otro mano a mano a Lino en el segundo tiempo, pero estuvo algo lento el brasileño.
Koke (8): otro partido a los mandos del Atlético. Todo pasa por sus botas. Y el mejor ejemplo es la acción del 0-3, en la que el capitán lanza el contragolpe. Tiene 32 años, pero sigue siendo el timón del equipo.
Griezmann (9): antes de abrir el marcador ya había dado dos buenas asistencias a un Correa que caía demasiado en fuera de juego. Anotó el 0-1 tras un gran control, anotó el 0-2 fusilando a Soria y anotó el 0-3 entre las piernas del meta azulón. Sustituido en el 87'.
Correa (5): le apoderó el espíritu de Morata en ese rol de '9', cayendo en fuera de juego en un sinfín de ocasiones en la primera media hora de partido. No estuvo demasiado acertado en las acciones de área y en los desmarques, pero en una de sus rupturas asistió a Griezmann para hacer el 0-2 en el 42'. Poquito en la segunda mitad hasta ser sustituido en el 67'.
Azpilicueta (6): sustituyó a Barrios para colocarse de carrilero diestro y adelantar la posición de Llorente. Correcto atrás, sin sufrir demasiado.
Riquelme (5): entró por Correa y jugó 25 minutos, pero sin demasiado protagonismo.
Saúl (SC): sustituyó a Lino en el 76' en un partido ya sin nada en juego.
Reinildo (SC): entró en el 87', ya con todo más que decidido desde hace mucho tiempo.
Memphis Depay (SC): sorprendió que entrara tan tarde y por delante de Morata. Apenas unos minutos finales para el neerlandés.