El Atlético de Madrid cerró este miércoles ante el Getafe CF su temporada particular. El hat-trick de Antoine Griezmann certificó el billete para la próxima Champions League, que además contará con nuevo formato. Aún queda la ilusión de disputar el tercer puesto, pero la realidad es que el curso está sentenciado y en los despachos del Metropolitano se empieza a mirar ya al próximo ejercicio.
Un ejercicio en el que habrá caras nuevas, como suele ser habitual en todos los equipos. En el caso rojiblanco, hay algunos futbolistas que acaban contrato este verano, pero al menos seis más que podrían hacer las maletas de manera definitiva en los próximos meses. El Atlético jugará este domingo su último partido del curso en el Metropolitano ante Osasuna en un duelo que podría servir de despedida para más de uno.
Con los contratos en la mano, hay dos casos que parecen claros: Mario Hermoso y Gabriel Paulista. El madrileño no ha llegado a un acuerdo para renovar y, pese a la insistencia de Simeone, todo apunta a que cambiará de aires en verano. Paulista, por su parte, apenas ha jugado cuatro partidos desde su llegada en enero y, con 33 años, parece poco probable que se quede.
A partir de ahí, los casos son más complicados. Stefan Savic quiere a salir este verano, según las últimas informaciones, por lo que el domingo podría vivir su último partido ante su afición. Jan Oblak tampoco tiene demasiado claro su futuro, si bien es cierto que tiene contrato hasta 2028.
En ataque, no está claro que vayan a seguir Álvaro Morata, Ángel Correa o Memphis Depay. El madrileño no jugó ni un minuto en Getafe, el argentino ya tuvo pie y medio fuera del club en enero y el neerlandés ha vuelto a ver condicionada su temporada por las continuas lesiones musculares.
Además, futbolistas como Reinildo Mandava o Saúl Ñíguez, que apenas han tenido protagonismo en los últimos meses, tampoco tienen garantizada su continuidad el próximo curso, aunque todo dependerá de posibles ofertas que lleguen a los despachos del Metropolitano.