La defensa del Atlético de Madrid tiene muchos huecos al descubierto de cara a la penúltima jornada de Liga ante el Osasuna en casa. A raíz del duelo en Getafe, Diego Pablo Simeone contó con nuevas bajas que le han puesto en un aprieto para luchar por la tercera plaza que tanto ansía el técnico argentino.
Este sábado ultimó la puesta a punto de su equipo para el partido sin Nahuel Molina ni Pablo Barrios, bajas seguras para el encuentro, y con la reincorporación progresiva de Thomas Lemar, en su preparación para volver a la competición tras su lesión.
A la espera de qué ocurre con el internacional francés en la convocatoria, tras sumarse de nuevo al grupo esta semana, pero sin competir desde el pasado 16 de septiembre, cuando se rompió el tendón de Aquiles derecho ante el Valencia en Mestalla, tampoco están disponibles ni Axel Witsel ni José María Giménez para el encuentro de este domingo, ya que ambos cumplirán un choque de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas.
Ambos se añaden a las bajas ya conocidas de Molina, fuera de los dos últimos partidos más este domingo por una lesión muscular, y Barrios, que sufrió una dolencia muscular en el duelo del pasado miércoles contra el Getafe en el Coliseum.
Sin dos de sus tres titulares en el centro de la zaga en el entrenamiento se ha visto a Stefan Savic y Gabriel Paulista en el equipo titular, dejando en el equipo suplente a Reinildo y Azpilicueta. Eso no evitará que el Cholo deba recurrir a la cantera, donde todo indica que repetirá la llamada a Marco Moreno, que ya ha entrado en otras ocasiones en la lista pero sin la oportunidad de jugar en el primer equipo.
Mientras tanto, Nahuel Molina se ha estado preparando en solitario con el objetivo de prepararse durante los próximos ocho días para llegar a tiempo para el último partido de la temporada con el Atlético, que se disputará el próximo sábado en el Reale Arena.
Aunque no se sabe a ciencia cierta si llegará a tiempo para el choque, el lateral argentino no quiere renunciar a ello y no se sabrá hasta pocos días antes si entrará en la última convocatoria.
No pone en el equipo al chaval belga y como siempre da titular a un viejo..