Osasuna golea en el Metropolitano y ridiculiza la defensa del Atlético
-
Doblete de Raúl García y tantos de Oroz y Areso
-
Morata marcó el único gol del Atlético
-
Notas y puntos del Atlético de Madrid ante Osasuna, sólo cuatro aprobados y varios señalados
CA Osasuna ha sorprendido al Atlético de Madrid con una goleada en el último partido del curso en el Metropolitano. Raúl García, con un doblete, lideró el triunfo del cuadro navarro, que fue muy superior a los colchoneros. El equipo de Diego Pablo Simeone volvió a mostrar su peor cara defensiva y culmina la temporada en cuarta posición, por primera vez fuera del podio desde que llegó el Cholo.
El gol de Raúl García y los fallos del Atlético de Madrid
El 'Profe' Ortega fue el primer protagonista de la tarde, con un homenaje por su despedida acompañado de su familia en el círculo central del Metropolitano. Luego llegó el fútbol, en un partido en el que se palpaba desde el inicio que había poco en juego. Osasuna se fue apoderando de la pelota con el paso de los minutos ante un Atlético perdido en la medular y errático en ataque.
Raúl García hizo el 0-1 a balón parado con Gabriel Paulista en la foto, primero por despejar mal el centro y luego por perder al delantero osasunista en la espalda. Le costó reaccionar al Atlético hasta un tramo final de curso frenético. Lino estrelló una pelota en la cruceta, Griezmann remató fuera un centro de Llorente cuando ya tenía la portería casi vacía, Correa se durmió cuando estaba solo ante el portero y Aimar, en la última del primer tiempo, estrelló otro balón en la madera.
De la reacción de Morata a la goleada
Simeone movió al equipo dando entrada a Morata en el lugar de Paulista. Y el partido se agitó en los primeros compases del segundo tiempo. Oblak hizo un paradón a Raúl García, Aimar anotó el 0-2 ante la pasividad colchonera atrás y Álvaro Morata redujo distancias asistido por Lino tras un gran pase de tiralíneas de Rodrigo de Paul.
Fue casi lo único bueno que hizo el Atlético en ese segundo tiempo. Porque al final se rompió por completo, hasta tal punto de caer goleado y despedirse de su afición de la peor manera. Areso rompió a Riquelme para servir el 1-3 a Raúl García y, ya en los últimos minutos, una volea de Lucas Torró terminó de certificar la goleada rojilla.