El Atlético de Madrid, hasta ahora casi intratable en casa, ha caído derrotado y goleado ante CA Osasuna en su último partido del curso en el Metropolitano, quedándose ya sin opciones de alcanzar la tercera plaza. Raúl García anotó un doblete para el cuadro navarro, que fue bastante superior, y Álvaro Morata anotó el único tanto del equipo rojiblanco.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el último partido del curso en el Metropolitano, ante Osasuna.
Oblak (4): vendido en el 0-1, hizo un paradón a Raúl García en el 49', otro y otro paradón justo antes del 0-2, pero cuatro goles en casa son demasiados.
Azpilicueta (4): le tocó jugar jugar de carrilero diestro en el primer tiempo, pero no se prodigó nada en ataque. En la segunda arrancó como central y se mostró muy, muy blando en la acción del 0-2. Sustituido poco después.
Savic (2): al nivel de todo el curso, blando y pasivo en el salto del 0-2. Llegó tarde ante Raúl García en la acción del 1-3.
Gabriel Paulista (3): jugó probablemente su último partido como jugador del Atlético. Y salió en la foto del 0-1, con un despeje poco contundente y perdiendo en la espalda a Raúl García antes de anotar. Vio su quinta amarilla del curso, así que no estará en Anoeta.
Mario Hermoso (4): no estuvo demasiado bien, pero al menos no salió en las fotos de ninguno de los goles.
Samuel Lino (6): sorprendió su sustitución en el 60', quizá cuando mejor estaba. Sufrió atrás en alguna ocasión ante Rubén Peña, pero fue un día más el que más generó en ataque. Estrelló un gran derechazo en la cruceta y rompió a la espacio en la acción del 1-2 para dar la asistencia a Morata antes de enfilar el banquillo.
Marcos Llorente (4): no disputó el balón aéreo del 0-1. Dio una gran asistencia a Griezmann en el 44' -la envió fuera el galo- en casi su única aproximación de peligro por el costado. Bastante poca participación para lo que suele acostumbrar y en la foto del cuarto gol.
Rodrigo de Paul (5): si aprueba es porque dio un pase buenísimo a Lino en el único gol del Atlético, pero su partido fue bastante mediocre.
Koke (4): no tuvo éxito esta vez en su intento de dominar la medular ante un Osasuna superior. Aún así, no fue de los más señalados. Sustituido en el 71'.
Griezmann (3): se quedó enganchado en la acción del 0-1 y se le apagó la luz de cara a puerta. No remató ni la que le dio Correa ni, sobre todo, la de Llorente casi a puerta vacía. Completamente desaparecido en el segundo tiempo.
Correa (3): mal partido del argentino, a quien ya se vio fallón desde sus primeros controles. Impreciso con la pelota y lento en el área, especialmente en un mano a mano justo antes del descanso en el que se le hizo de noche. Sustituido en los primeros minutos del segundo tiempo.
Morata (5): jugó toda la segunda mitad sustituyendo a Paulista. Marcó el 1-2 en casi lo único bueno que hizo en sus 49 minutos.
Riquelme (3): muy señalado en la acción del 1-3 que rompió el partido, superado en banda con muchísima facilidad ante Areso. Y en ataque, un disparo arriba y poco más.
Reinildo (4): entró en el 60' por Azpilicueta para reforzar la línea defensiva, pero le colaron dos más.
Memphis Depay (4): jugó media hora, marcó un gol en fuera de juego y nada más.
Vermeeren (5): 20 minutos para el belga, que entró en el 71' por Koke y se mostró participativo en la medular.