Lo de Álvaro Morata cada verano empieza a ser como el día de la marmota. Un año más, el delantero apunta a salir del Atlético de Madrid en las próximas semanas, con la Juventus asomando en el horizonte como posible opción y después de una temporada cuanto menos extraña. Ha firmado su récord de goles, pero ha acabado perdiendo la titularidad en el último mes de competición debido a su pobre balance en la segunda mitad de curso.
Según informa la Cadena Ser, Morata se está plateando regresar a Italia y la Juventus mantiene su oferta del pasado verano de cara a las próximas semanas. El jugador no está contento con la situación de los últimos partidos, en los que parece estar condenado desde aquel fallo en Dortmund que pudo cambiar la eliminatoria europea de cuartos de final.
"En el Atleti le ven más fuera que dentro a día de hoy", asegura la citada fuente, que confirma que la cláusula del delantero asciende a los 15 millones de euros. Una cantidad a priori asequible para un club como la Juventus, que volverá a jugar en Champions el curso que viene, y para un delantero que suele cumplir con buenas cifras goleadoras todas las campañas.
Esta situación no es nueva para el madrileño, ni mucho menos. Casi todos los veranos desde que llegó al Atlético ha estado igual. En verano de 2020 se fue cedido a la Juventus y en verano de 2021 repitió la operación. Regresó en 2022, pero no se ha terminado de afianzar en estas dos temporadas en el Metropolitano, pese a que este curso ya suma 21 goles.
El pasado verano ya se llegó a decir que tenía un pie y medio fuera del Atlético. Pese a ello, renovó en junio hasta 2026 con la idea de salir. Posteriormente, una charla con Simeone cambió los planes del jugador y del club, que volvió a renovar su contrato hasta 2027 en el pasado mes de agosto. Un año después, su futuro vuelve a estar en el aire.