Simeone resume la temporada del Atlético y saca pecho con la Champions: "Parece fácil estar 12 años seguidos"
-
Simeone se mojó si la temporada fue buena o mala
-
Dejó caer la necesidad de fichar para mejor el equipo para la próxima temporada
-
El Atlético comienza su nuevo proyecto: ampliación de capital de más de 70 millones de euros
Diego Pablo Simeone ha concedido la última rueda de prensa de la temporada del Atlético previa aun partido de este sábado ante la Real Sociedad en Anoeta. Un partido en el que ya no tienen opciones matemáticas de asaltar la tercera plaza pero que les otorga jugar la Champions.
Un objetivo que quiso recalcar el técnico argentino sobre los fallos que ha cometido él y su equipo en los partidos determinantes de la temporada. El último objetivo será la victoria fuera de casa, el talón de Aquiles que tanto ha perjudicado esta temporada al cuadro colchonero. Unas declaraciones en las que destacó las cosas a mejores en una plantilla que apunta a muchas salidas para dar un cambio de aires.
Motivación para el último partido: "Intentar revertir el partido malo que hicimos el otro día con el Osasuna. Intentar cerrar de la mejor manera la Liga".
¿Qué le faltó al equipo?: "No fuimos capaces sobre todo en la Copa del Rey, Champions, Supercopa de España...en los momentos determinantes. No tomamos el peso de los partidos: el partido con el Bilbao, Real Madrid, Borussia Dortmund...En los momentos importantes de la temporada para que el equipo diese ese paso no fuimos capaces todos de generarlo"
4536 días en el Atlético: "Tener futbolistas y un club que me permite competir desde que llegamos. Un cuerpo técnico que siempre han dado lo máximo para que las cosas funcionen. Ilusión de que siempre se puede mejorar y crecer. Partido a partido, día a día.
¿Buena o mala temporada?: "Yo me pongo en el lugar de tener que cumplir los objetivos. Pudimos dar más pero no fuimos capaces todos en los momentos cruciales de ganar algo, hacer ese paso. Nos quedamos en la sensación dividida, porque estuvimos cerca, llevamos a todos pensar e ilusionarse de que podíamos ganar la Copa del Rey, llegar a la final de la Champions. Hicimos méritos per no pudimos, queda esa dualidad. Volver a entrar en Champions donde el Girona hizo una temporada extraordinaria y quedando cuarto parecería estar mal".
Problemas fuera de casa: "Muchos partidos de los que se perdieron fuera de casa no tuvimos esa agresividad defensiva que solíamos tener, pero también nos faltó goles. Si ves los números fuera de casa, son muy inferiores a los que hacemos en casa. Repito que los mejores equipos son aquellos que defienden mejor, que el equipo trabaje en colectivo defensivo. Tenemos y vamos a mejorar seguro. Nos pondremos a trabajar para hace run equipo más fuertes y que siga creciendo ofensivamente".
Fichar para mejorar: "Lo que va a pasar en la que viene no sabemos. Hay que buscar para lo que viene mejores cosas".
Sensaciones de la temporada: "Parece fácil estar 12 años seguidos en Champions y estar entre los ocho poderosos por lo económico y la historia, pero hay que cuidar lo que tenemos, de dónde venimos y cuál es nuestro objetivo. Tenemos la responsabilidad de entrar en Champions y luego puedes ser campeón, pero cuando falle el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y seguirá siéndolo. Tenemos que seguir trabajando al 120% porque al 100% no alcanza y el 80% aún menos para poder acercarnos a ellos, pero teniendo en cuenta también que los que vienen por debajo, crecen, crecen y crecen".