Soyüncü se lleva un palo antes de volver al Atlético de Madrid
-
Çaglar Soyüncü no estará en la Eurocopa por lesión
-
El defensa se ha terminado reivindicando con el Fenerbahce
-
Andrea Berta y Gil Marín, señalados en el Atlético: pobre inversión y ocho fichajes intrascendentes
El defensa internacional turco Çaglar Soyüncü, cedido por el Atlético Madrid al Fenerbahce de Estambul esta temporada, ha sido apartado de la convocatoria de su selección para la próxima Eurocopa en Alemania por una lesión, según informó este jueves la Federación turca de Fútbol (TFF). Un duro palo por el futbolista, que se queda sin la que hubiera sido su segunda Euro justo cuando había recuperado su mejor nivel.
Según un anuncio en la página web de la TFF, Soyüncü sufrió una lesión muscular en el muslo durante el partido de Superliga del Fenerbahce contra el Istanbulspor el pasado domingo, por lo que estará de baja al menos tres semanas.
Esta lesión se considera una pérdida importante para la selección turca, ya que Soyüncü desempeñaba un papel clave en la defensa, y su ausencia puede requerir cambios en la estrategia defensiva de la selección, informa la prensa deportiva turca.
Turquía jugará en el Grupo F de la Eurocopa 2024, que incluye a la República Checa, Georgia y Portugal. El primer partido de los trucos será contra Georgia el 18 de junio y el último el 26 de junio contra la República Checa. Hasta el 3 de junio, la selección turca se entrenará en Estambul y luego volará a Bolonia para disputar un partido amistoso contra Italia el día 4.
Tras otro amistoso, contra Polonia, el 10 de junio, la selección turca se trasladará finalmente a Alemania y continuará su preparación en Barsinghausen, al norte de Alemania, donde permanecerá concentrada durante el torneo.
La mala suerte se alía con Çaglar Soyüncü
Çaglar Soyüncü había recuperado en su media temporada en el Fenerbahce el nivel que no había podido mostrar en las dos últimas temporadas. En la 22/23 quedó relegado a un papel de rotación en el Leicester ante su negativa a renovar mientras que en el Atlético de Madrid, al que llegó como agente libre, no se pudo consolidar quedando señalado en varios partidos por fallos individuales.
Una situación a la que el central le dio un giro de 180º en su regreso a Turquía, donde ha jugado la mitad de la presente campaña a préstamo en el Fenerbahce. Allí ha jugado 17 partidos por los nueve y solo dos de titular en el Metropolitano, anotando incluso dos goles. Uno de ellos, en la victoria ante el Galatasaray por 0-1, permitió que los suyos pelearan por el título de la Superliga hasta la última jornada, en la que precisamente cayó lesionado.
Con este problema físico se le ha escapado a Soyüncü la oportunidad de participar en su segunda Eurocopa. En 2021 jugó los tres partidos completos ante Italia, Gales y Suiza, saldados todos con derrota para Turquía, mientras que en 2016 también se cayó a última hora de la convocatoria otomana, en ese caso por decisión técnica como uno de los descartes de la prelista.
Este verano, el zaguero volverá al Atlético de Madrid pero se espera que sea por poco tiempo. El conjunto colchonero buscará hacer caja con un futbolista que llegó sin tener que pagar traspaso el pasado verano generando ingresos limpios para el club de cara a realizar otras incorporaciones.