Memphis Depay ya es historia del Atlético de Madrid. Tras sólo un año y medio en las filas del cuadro rojiblanco, el propio jugador ha confirmado que se marcha con la carta de libertad desde la concentración de Países Bajos, con el combinado nacional preparando la Eurocopa 2024 que arrancará el próximo 14 de junio.
"Sí, ahora soy agente libre y puedo ir donde quiera este verano", ha declarado Depay a la cadena Nos. Unas palabras que confirman su marcha antes incluso de que lo haya hecho el propio Atlético y pese a que en un principio había firmado contrato hasta 2025.
El delantero, en cualquier caso, ha asegurado que todavía no tiene decidido dónde va a jugar el próximo curso y que está centrado en su selección: "No estoy en conversaciones avanzadas con ningún club, ya que mi atención está puesta en la Eurocopa".
El neerlandés aterrizó en el Metropolitano en enero de 2023, cuando el Atlético buscaba un delantero que completara el ataque de Diego Pablo Simeone. El club rojiblanco pagó cerca de 3 millones de euros por Depay, que en teoría había firmado por dos años y medio, hasta 2025.
Por contra, el periodista Matteo Moretto anunció hace apenas dos semanas que Depay en realidad sólo había firmado hasta 2024 y tenía una cláusula para prolongar su contrato un año más en caso de que las dos partes estuvieran de acuerdo. Algo que no sucedió, de ahí que se diera por hecha su marcha desde antes incluso de que acabara LaLiga.
A lo largo de este año y medio, Depay ha vestido la camiseta rojiblanca en 40 partidos en los que ha anotado 13 goles y ha dado dos asistencias. Unos números demasiado pobres para un jugador que iba a aportar un plus de calidad al ataque del Atlético, pero cuyo paso por el Metropolitano ha estado condicionado por sus continuas lesiones.