Ya es oficial: Memphis Depay se va del Atlético de Madrid. Se filtró hace un par de semanas, lo confirmó el propio jugador en una entrevista en Nos hace unas horas y ahora ha publicado también un mensaje de despedida a través de las redes sociales. Mensaje con una crítica indirecta en la que parece morderse la lengua para no hablar mal de ciertas situaciones.
"No es fácil decir cómo me siento al escribir este mensaje porque siento que las cosas podrían haber sido muy diferentes. Quizás sea mejor dejar esa conversación para otro momento...", escribe Depay, dejando entrever que hay algo que no ha ido como esperaba.
El delantero, en cualquier caso, se muestra agradecido: "Al Atleti, a mis compañeros, a la plantilla y especialmente a la afición, quiero agradeceros la energía y el apoyo que he experimentado durante mi etapa como jugador del Atleti. Guardo esos buenos recuerdos cerca de mi corazón. Gracias. ¡Aúpa Atleti!".
Not easy to say how I feel about writing this message because I feel that things could’ve been very different.
Maybe it’s better to keep that conversation for another time…
To @Atleti , my teammates, the staff and specially the fans, I wanna thank you for the energy and support… pic.twitter.com/kNHtJxHSCq— Memphis Depay (@Memphis) June 2, 2024
Su salida estaba cantada desde hace varios días. Tras el partido ante Osasuna, y aún con una jornada en juego, el periodista Fabrizio Romano adelantó que su contrato expiraba este verano, y no en 2025 como en un principio había anunciado el club en el momento de su contratación.
Depay, de esta forma, se marcha del Atlético tras disputar 40 partidos con la camiseta rojiblanca y anotar 13 goles. Entre ellos, ese tanto ante el Inter en la vuelta de octavos de final de la Champions League que hizo vibrar el Metropolitano el pasado mes de febrero.
El neerlandés es el primero en salir dentro de la revolución que prepara el Atlético, pero no será ni mucho menos el único. Mario Hermoso acaba contrato y está lejos de renovar, Gabriel Paulista llegó en enero y apenas ha jugado cinco partidos y Stefan Savic ha decidido marcharse y podría acabar en Turquía..