Arthur Vermeeren y la falta de minutos en el Atlético de Madrid: "Sabía que existía la posibilidad"
-
El belga llegó al club en el mercado de invierno
-
Vermeeren estuvo a punto de no ir convocado con Bélgica
-
El plan del Atlético de Madrid con Vermeeren y su adaptación
Llegó en el mercado de invierno como una apuesta del club para el futuro pero lo cierto es que Arthur Vermeeren no ha tenido la irrupción que esperaba. Jugó en su primer partido contra el Rayo Vallecano y parecía que el belga podría ser importante en la medular pero, poco a poco, fue desapareciendo incluso de las convocatorias.
Con el Atlético de Madrid, Vermeeren ha jugado tan sólo cinco partidos, disputando 161, en dónde no anotó ni dio ninguna asistencia. Pese a ello, el mediocentro ex del Antwerp sabía que su fichaje por el club rojiblanco era con la mira puesta en el futuro y ahora sólo piensa en integrarse de la mejor manera posible.
Vermeeren, consciente de que venía al Atlético de Madrid
Cuando el Atlético de Madrid se puso en contacto con Vermeeren, el belga ni se lo pensó. Quería jugar en España y sabía que el conjunto rojiblanco era un gran trampolín en el que demostrar todas sus cualidades. Un fichaje que, desde el primer momento, sabía que no iba a ser sencillo.
"No, no. Sabía que existía la posibilidad de que no jugara mucho. Incluso sabiendo eso, tomaría exactamente la misma decisión al 100%", comenzó diciendo el nacido en Lier. "Fue un fichaje para el futuro. También firmé por seis años, estaba planeado. Por supuesto, esperaba jugar más, pero hay que aceptar la decisión del entrenador. Y demostrar en los entrenamientos que merezco más minutos de juego", aseguró sobre su llegada al conjunto rojiblanco.
Fueron tan pocos los minutos que jugó que, durante unas semanas, pensaron que le costaría la Eurocopa. "Siempre tienes esperanzas, pero después de un año entero sin jugar, todavía piensas que no sucederá. Pero estoy contento con la confianza que me han dado", aseguró desde la concentración de la selección belga en dónde ya ha jugado unos pocos minutos.
"El entrenador me dijo que tenía confianza en mí. Que me dijera que el futuro de la selección nacional es muy bonito y no quiero decepcionarlo. Me dijo que era importante para mi desarrollo y que él conocía mis cualidades y tenía confianza en mí. Ahora quiero demostrarlo en el campo", zanjó.
El Cholo Simeone y la situación de Arthur Vermeeren
Preguntado por los pocos minutos de juego de Vermeeren, Simeone, como suele ser habitual, fue claro con su situación. "Tiene que seguir trabajando. Él intenta evolucionar, acercarse desde el idioma estudiándolo, lo lleva mejor. Eso le permite tener más convivencia con los compañeros. En los entrenamientos está dando sus mejores cosas", dijo el técnico argentino del Atlético de Madrid.
"Atravesó Griezmann una etapa en la que le costó muchísimo, jugando más que Arthur pero confiamos en que mejore y nosotros le demos la oportunidad de que lo demuestre", confesó Simeone en la rueda de prensa en la ciudad deportiva del Cerro del Espino.