Los gráficos de los videojuegos se superan año tras año. Los gráficos, los sonidos y la jugabilidad crean una realidad virtual muy parecida a la nuestra. En el fútbol, y en los videojuegos del deporte rey, no podía ser menos. Solo necesitamos un mando y un amigo con el que compartir. Como, por ejemplo, Morata y Griezmann que se sentaron a echar una partidita cuando aún estaban concentrados con el Atlético de Madrid.
Las redes sociales del club mostraron cómo les fue durante aquel partido en el que se enfrentaron. Los dos eligieron al Atlético de Madrid −como no podía ser de otra manera−. Uno de los detalles que más ha llamado la atención es cómo los dos jugadores se quedan boquiabiertos al escuchar a la afición rojiblanca antes de que comiencen a jugar. “¿Has escuchado a la afición? Es que es igual eh”, dice Álvaro Morata, que también alucinó con el detalle que presenta el Metropolitano. “Está bien hecho el campo”.
No sabemos cómo terminó el encuentro, ya que el club solo mostró los mejores momentos de la primera parte. Una primera mitad que Morata zanjó diciendo “pues a lo mejor no llegamos al entreno”…
Los dos delanteros ya están concentrados con sus respectivas selecciones. Los dos jugaron un amistoso de preparación de cara a la Eurocopa 2024 de Alemania el pasado miércoles. El delantero madrileño fue titular ante Andorra, un encuentro que acabó en goleada por parte de los de Luis de la Fuente. No marcó, pero estuvo muy activo en los primeros 45 minutos que disputó. En el descanso fue sustituido por Mikel Oyarzabal, que acabaría marcando un hat-trick en la segunda parte. Todo apunta a que Morata será el titular indiscutible de esta selección que busca levantar su cuarta Eurocopa en toda su historia, un título que los aficionados españoles no ven desde aquella hazaña en 2012.
Griezmann, por otro lado, también presenció una goleada. Fue contra Luxemburgo, encuentro que acabó 3 – 0 con un recital de fútbol de Kylian Mbappé. El delantero del Atlético de Madrid jugó 81 minutos antes de ser sustituido por Olivier Giroud. Deschamps saltó al campo con un delantero punta −Mbappé− y dos mediapunta −Marcus Thuram y Antoine Griezmann−, un esquema que se aleja del 4 – 2 – 3 – 1 o el 4 – 3 – 3 que tantas alegrías le ha dado al conjunto galo.