Álvaro Morata se compara con Jesucristo y señala al Atlético: "Si quiere fichar 8 delanteros es que no soy la prioridad"
-
"Mis hijos de 5 cinco años no entienden por qué hay gente que le tiene tanta rabia a su padre"
-
"No me puedo quedar en el Atleti para no jugar"
-
Álvaro Morata no pondrá obstáculos para fichar por la Juventus
Álvaro Morata se ha mostrado más sincero que nunca. El delantero, concentrado con España en tierras germanas para disputar la Eurocopa, ha hablado sobre su futuro después de firmar la mejor temporada de su carrera, anotando 21 goles entre todas las competiciones. Una cifra que, aún así, está marcada por su bajo rendimiento en la segunda mitad del curso, pues sólo marcó dos goles en los últimos cuatro meses con el Atlético de Madrid. Y entre medias, fallos importantes como el de Dortmund.
De ahí que perdiera la titularidad en el tramo final y de ahí que el club esté perfilando el mercado de fichajes en busca de un '9' goleador y de garantías. Algo que Morata parece haber captado desde la concentración de España: "Me imagino que lo que sale en prensa será lo que están hablando ellos. No he hablado con nadie, pero si veo que el Atleti quiere fichar a ocho delanteros, me imagino que no soy la prioridad del club. Así de claro te lo digo", expresó este miércoles por la noche en una entrevista en la Cadena Ser.
"Tengo 31 años, voy a hacer 32 en octubre, no me puedo quedar en el Atleti para no jugar. Este año creo que podría haber sido muy diferente a nivel personal, he tenido varias lesiones, varios problemas, pero creo que no he hecho la temporada que dentro del club muchos aficionados y muchas personas se piensan", agregó al respecto.
⚠️ 🚫 "Si veo que el Atleti quiere fichar a 8 delanteros me imagino que 𝗻𝗼 𝘀𝗼𝘆 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗶𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 del club"
🔜 "Tengo 31 años, no me puedo quedar en el equipo para no jugar"
🗣️ @AlvaroMorata, sobre su posible salida y la importancia que tiene en el @Atleti pic.twitter.com/zcWSXp7mDl
— El Larguero (@ellarguero) June 12, 2024
Álvaro Morata, de "la rabia" que ven sus hijos a su futuro
Morata tiene contrato hasta 2026 tras tres 'renovaciones fantasma', pero su futuro vuelve a estar lejos del Metropolitano. No sólo por lo deportivo, sino también por lo personal: "Para mí lo más fácil es no estar jugando en España, por mi vida, por lo que tengo que vivir cuando salgo a la calle en nuestro país. Para mí lo más fácil es irme a jugar fuera. Muchas veces mis hijos, que tienen 5 años, no entienden por qué hay gente que le tiene tanta rabia a su padre. Lo fácil el verano pasado hubiera sido irme del Atlético. Tenía ofertas mejores económicamente, grandes equipos, pero tengo la ilusión de ganar con el Atlético. Cuando veo la gente cómo reacciona a nuestros partidos y a las victorias, pesa mucho esa parte".
Respecto a Diego Pablo Simeone, con quien mantuvo una charla clave en verano pasado para su continuidad, asegura que tiene un relación cordial: "Cada verano parece que me lleve mal con él. Al revés, ningún tipo de problema. Muchas veces hablo de cosas de la vida con él y me ha ayudado en muchas cosas. Pero son aspectos que yo no controlo, no sé si estoy en sus planes o en los del club, pero hablaremos cuando volvamos al trabajo".
El delantero admitió que hubo partidos en los que tuvo fallos importantes, que a su vez justifica por una "cuestión de centímetros": "No voy a llorar, ni quejarme, no pasa nada. Hay veces que es cuestión de centímetros. Este año me ha pasado que tenía tantas ganas de agradar, que no son buenas. Ni Jesús le gusta a todo el mundo, no puedo hacer nada. Hay que gente que dice que existe, otros que no...".