El Atlético de Madrid va en serio: dos salidas confirmadas, otras dos casi cerradas y varios señalados
-
Depay confirmó su marcha y Paulista ya está en Turquía
-
El Atlético pretende hacer una revolución en verano
-
Álvaro Morata se compara con Jesucristo y señala al Atlético: "Si quiere fichar 8 delanteros es que no soy la prioridad"
El Atlético de Madrid se ha propuesto hacer una pequeña revolución en este mercado de fichajes. O al menos esa es la idea. En el Metropolitano siempre insisten en la idea de que antes de fichar, tienen que dejar salir. Idea que va cogiendo forma: dos futbolistas ya han confirmado su marcha, otros dos tienen pie y medio fuera y hay varios jugadores con sueldos importantes señalados para marcharse.
Las dos salidas confirmadas del Atlético de Madrid
No hay anuncios oficiales por parte del club, pero hay dos jugadores que ya se han marchado. El primero en confirmar su adiós fue Memphis Depay, que se catalogó como "jugador libre" desde la concentración con Países Bajos. Pese a que en principio se había anunciado que tenía firmado hasta 2025, finalmente el delantero no cumplió en este último ejercicio una cláusula de renovación automática hasta dicho año al no cumplir con el número de minutos y partidos pactados.
El segundo en marcharse de manera definitiva ha sido Gabriel Paulista, cuyo paso por la capital ha sido breve. Llegó en enero y se ha ido en junio tras jugar sólo cinco partidos con la camiseta rojiblanca. Este mismo jueves aterrizó en Estambul y posó ya con los colores del Besiktas, por lo que el próximo curso jugará en Turquía.
Otros dos jugadores con pie y medio fuera
Si estos dos jugadores ya están fuera, hay otros dos que tienen pie y medio lejos del Metropolitano. El caso más evidente es el de Mario Hermoso: acaba contrato y, salvo giro de acontecimientos, no renovará. Sus exigencias económicas para ampliar su vinculación eran muy altas y el jugador está convencido de que podrá conseguir un buen contrato en otro equipo europeo de primer nivel. O al menos esa es su idea, pues de momento no parece tenerlo hecho con ningún club.
Distintas es la situación de Stefan Savic, que ha decidido marcharse. El central ya anunció hace un par de meses que había renovado automáticamente hasta 2025, pero pocas semanas después se filtró su deseo de marcharse del Atlético este verano. Se despidió de la afición en el último partido del Metropolitano y, a falta de confirmación oficial, no seguirá de rojiblanco.
Morata y Saúl, señalados para marcharse
Estos cuatro futbolistas están prácticamente fuera. Pero habrá más salidas. En la dirección deportiva rojiblanca hay, concretamente, dos jugadores con sueldos importantes señalados para marcharse: Saúl Ñíguez y Álvaro Morata.
Saúl se sigue agarrando a su contrato hasta 2026 y, sobre todo, a su elevado salario. Un sueldo que pocos clubes le pueden pagar, más aún viendo su pobre rendimiento en los últimos años, de ahí que sólo se haya ido en todo este ciclo durante cinco meses al Chelsea.
Morata, por su parte, renovó dos veces el pasado verano y ahora tiene contrato hasta 2027. El madrileño fue tajante cuando le preguntaron hace un par de días sobre su futuro: "Si veo que el Atlético quiere fichar a ocho delanteros, es que yo no soy la prioridad". Su primera mitad de curso, sobresaliente, dio paso a una segunda mitad de temporada muy pobre en la que acabó perdiendo la titularidad. La opción de la Juventus parece estar de nuevo sobre la mesa.
Además, hay muchos jugadores cuyo futuro está en el aire. Moldovan ha admitido la posibilidad de marcharse, Oblak no tiene clara su continuidad, Lemar vuelve a estar en el escaparate y Correa ya tuvo pie y medio fuera en enero. Quienes sí se quedarán seguro son Witsel, Giménez y Azpilicueta, recién renovados.