La selección de Argentina anunció este sábado la convocatoria definitiva para la Copa América. Una lista en la que finalmente se ha quedado fuera Ángel Correa, que sí había entrado en la prelista de Lionel Scaloni, pero que finalmente tendrá que abandonar la concentración. Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, los otros jugadores del Atlético de Madrid, sí disputarán el torneo.
El delantero, pese a iniciar el curso rojiblanco de nuevo como suplente, acabó la temporada siendo titular y participando en 47 partidos, en los que sumó más de 2.000 minutos, anotó 11 goles y dio tres asistencias. Sólo se quedó sin jugar en cuatro partidos por decisión técnica y en otros tres por diferentes molestias.
La lista definitiva se ha reducido a 26 jugadores y ahí ha sido cuando Correa se ha quedado excluido. La plantilla mantiene la estructura troncal que la convirtió en campeona del mundo en Qatar, con figuras veteranas como Ángel di María o Nicolás Otamendi. En aquel Mundial, Correa tampoco entró en la convocatoria inicial, pero una serie de lesiones le permitieron entrar en la definitiva.
Además de Correa, también se han quedado fuera otros jugadores de renombre como el atacante Paulo Dybala, el defensa Juan Foyth, el mediapunta Thiago Almada o el centrocampista Papu Gómez, este último sancionado por dopaje.
Argentina defenderá su trono tras proclamarse campeón de la Copa América en Brasil en 2021. La ‘Scaloneta’ se estrenará el jueves próximo contra la selección de Canadá, en el Grupo A que completan las selecciones de Chile y Perú.
Porteros: Emiliano Martínez, Francisco Armani y Gerónimo Rulli.
Defensas: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristián Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.
Centrocampistas: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández y Giovanni Lo Celso.
Delanteros: Ángel Di María, Valentín Carboni, Leo Messi, Alejandro Garnacho, Nico González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.