Joao Félix se juega su futuro en la Eurocopa. El luso, tras otra temporada decepcionante en la que ha ido de más a menos en el FC Barcelona, vuelve a tener su futuro en el aire. Tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2029, pero nadie en el Metropolitano parece contar con él. El torneo que se disputa en Alemania se antoja clave, pero el atacante parte, al menos a priori, en desventaja.
Portugal no debuta hasta el próximo martes, ante Chequia. Será, de hecho, el último partido de la primera jornada. Los lusos tienen una selección muy potente, quizá la mejor de su historia en cuanto a nombres, y un grupo asequible, pues también se miden a Turquía y a Georgia en esta primera fase.
Joao, en cambio, no apunta a titular en los primeros partidos. En un teórico 4-4-2 con un rombo en la medular, Palhinha, Bernardo Silva, Vitinha y Bruno Fernandes estarían en el centro del campo, mientras que Rafael Leao apunta a acompañar a Cristiano Ronaldo en ataque.
Ni siquiera es la primera alternativa del banquillo, pues tendrá que competir en ataque con futbolistas como Diogo Jota o Gonçalo Ramos. El jugador atlético lo tendrá difícil para tener oportunidades, por lo que cada minuto que dispute en la Eurocopa podría ser clave para intentar hacerse un hueco.
Todo ello en medio de un verano en el que, por enésima vez, su futuro está en el aire. El Atlético de Madrid le busca una salida definitiva, pero nadie quiere pagar el precio que piden. En el Barça se ha enfriado el interés tras su rendimiento a final de curso, aunque no descartarían una llegada en términos favorables. Términos que en ningún caso interesan a un Atlético que ya tiene más que asumido que nunca recuperará los 120 millones de euros de inversión de hace cinco años.