La presión de Simeone a Trippier para que se quedara en el Atlético de Madrid: "Me esperó en el párking"
-
Kieran Trippier ha reconocido que Simeone trató por todos los medios de que no se fuera
-
El inglés ha agradecido la ayuda del Cholo para mejorar en defensa
-
Trippier desvela la clave para triunfar con Simeone: "No te metas con él o te vas"
La irregularidad de Nahuel Molina ha provocado que el Atlético de Madrid vuelva a moverse en el mercado de fichajes en busca de un lateral derecho. Una posición en la que Diego Pablo Simeone no ha conseguido asentar a ningún futbolista desde la marcha de un Kieran Trippier que ha reconocido que el Cholo no quería por ningún medio que se marchase del club.
En una entrevista con Sky Sports, el internacional inglés, actualmente disputando la Eurocopa con los 'Three Lions', ha reconocido cómo el técnico argentino apuró hasta el último momento las opciones de mantenerle en la plantilla rojiblanca: "Me podría haber quedado en el Atlético de Madrid firmando un contrato por tres años. Incluso Simeone me estaba esperando en el parking el día de mi salida, e intentó convencerme de que no me fuera. Pero creo que fue lo correcto en el momento adecuado para mi familia".
Kieran Trippier abandonó el Atlético de Madrid en enero de 2022 para marcharse al Newcastle, que pagó 14 millones de euros por sus servicios. Al club madrileño llegó el lateral en el verano de 2019 tras pagar 22 'kilos' al Tottenham y, pese a la habitual dificultad de los británicos a adaptarse fuera del fútbol de su país, pronto se convirtió en un jugador indispensable para el Cholo.
Ya fuera con defensa de cuatro o de cinco, Simeone confió en Trippier para que ocupara el costado derecho de la zaga colchonera. En dos años y medio disputó 83 encuentros con la camiseta del Atlético, superando incluso una sanción de la FA por apuestas ilegales que debió cumplir con su club.
Kieran Trippier agradece la ayuda de Simeone para mejorar
A pesar de su marcado carácter ofensivo, el inglés fue mejorando su nivel en defensa para convertirse en un defensa muy completo, incluyendo su gran golpeo de balón. Ahí fue clave la aportación de Simeone, que insistió en el zaguero desde que llegara al Metropolitano.
"Cuando llegué, Simeone me lo dejó claro Me dijo que necesitaba mejorar en defensa y pasó muchas horas conmigo después de los entrenamientos mostrándome vídeos de jugadores", detalló Trippier.
El defensa volvió a la Premier para jugar en el Newcastle, donde sigue instalado como uno de los mejores laterales diestros del torneo. De ahí la clave de haber tenido como maestro al Cholo: "Aprendí mucho de él. Me sentí bastante orgulloso de que un defensor inglés pudiera triunfar con Simeone".
"Para ganarte su confianza tienes que llegar a tiempo a todas las jugadas y debes correr también en el campo de entrenamiento. Si no consigues ganártelo, no importa cuánto pagara el club por ti o cuánto dinero ganes… te tienes que ir. Por eso, tienes que correr", sentenció Kieran Trippier.
El jugador se encuentra concentrado con Inglaterra de cara a la Eurocopa 2024, su cuarto torneo internacional con su selección. En Alemania buscará reponerse de lo sucedido en la última edición, cuando los de Southgate cayeron en la tanda de penaltis de la final de Wembley ante Italia.