El Atlético de Madrid ya ha confirmado que Antoine Griezmann no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 pero la amenaza sigue con otros dos rojiblancos como Samu Omorodion y Rodrigo Riquelme. Los dos estarían en la prelista de Santi Denia para el torneo y, de confirmarse su convocatoria, se perderían la pretemporada con Diego Pablo Simeone.
Según confirma Mundo Deportivo, los dos futbolistas propiedad del equipo rojiblanco están entre los preconvocados para los JJ.OO. Los dos han sido habituales de la sub 21 durante los últimos tiempos y, en el caso del mediapunta, incluso ha tenido ya su participación con la absoluta.
Rodrigo Riquelme debutó con la Selección Española absoluta, recibiendo la llamada de Luis de la Fuente en el parón del pasado mes de noviembre. Allí tuvo minutos en los últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa ante Chipre y Georgia aunque finalmente no pudo ser parte de los 26 convocados para la cita en Alemania a pesar de haber entrado en la prelista inicial de 59 futbolistas.
Mientras, Samu Omorodion ha sido el 'nueve' titular de la sub 21 gracias a su buen desempeño con el Alavés en su primer año en la máxima categoría. Con la 'Rojita' suma siete partidos con dos goles anotados y es la referencia ofensiva de la última 'camada' dirigida por Santi Denia.
Rodrigo Riquelme se ha convertido ya en un fijo para Diego Pablo Simeone, actuando esta temporada como uno de los principales revulsivos del equipo rojiblanco. Tras toda una vida en la cantera del Atlético de Madrid, las cesiones al Mirandés y el Girona le abrieron la puerta del primer equipo y ha sido importante durante esta campaña.
Mientras, Samu Omorodion firmó el pasado mes de agosto con los rojiblancos para salir cedido al Alavés. En Mendizorroza, a pesar de no ser un fijo durante toda la temporada, pudo demostrar lo que se preveía con él y, en teoría, pelearía esta pretemporada por quedarse con el Cholo, algo que complicaría su presencia en los Juegos.
Además, el Atlético de Madrid también está atento a lo que suceda en el mercado de fichajes con el interés por los dos futbolistas, en el radar de varios clubes grandes de Europa. La Roma ha preguntado por los dos futbolistas y el Chelsea también se ha interesado por Samu sin haber convencido al Atlético aún para abrirles la puerta... aunque sin descartar una salida por la oferta adecuada.