Diego Pablo Simeone acaba de pasar por el quirófano. El entrenador del Atlético de Madrid ha aparecido con muletas en una fotografía publicada por su esposa, Carla Pereyra, y ha hecho saltar las alarmas después de varios días recorriendo el mundo y aprovechando al máximo sus vacaciones.
Según informa el Diario As, Simeone se ha sometido a una operación en la rodilla izquierda a causa de unas molestias que ha estado arrastrando en los últimos meses. Al argentino, de hecho, se le vio cojear en el mes de febrero tras el triunfo ante el Inter en la tanda de penaltis en lo que por entonces parecían calambres musculares.
Aquel día, en el duelo de vuelta ante el Inter, Simeone acabó por los suelos con la ocasión fallada por Rodrigo Riquelme en el último minuto del tiempo reglamentario. También se vieron imágenes similares pocos días después, en la visita al Borussia Dortmund.
El Cholo prefirió esperar hasta verano para someterse a dicha operación, según señala la misma fuente, pese a que esas molestias en la rodilla las arrastraba desde hacía varios meses.
Salvo que suceda algún percance en los próximos días, Simeone estará preparado para dirigir al Atlético de Madrid el próximo 11 de julio, fecha en la que la plantilla rojiblanca, a excepción de los internacionales, está citada en la ciudad deportiva de Majadahonda para comenzar una pretemporada que el club aún no tiene definida debido a distintos problemas burocráticos de cara a los partidos amistosos.