Samu Omorodion no podrá estar en la pretemporada del Atlético de Madrid. El delantero ha entrado en la convocatoria de España para disputar los Juegos Olímpicos y, salvo que sea uno de los cuatro descartes finales, se perderá toda la preparación del equipo rojiblanco durante los meses de julio y agosto. Todo ello con su futuro en el aire, con continuos rumores sobre el interés de varios grandes y con el deseo de Diego Pablo Simeone de verle en persona.
Algo que finalmente no podrá suceder. Los jugadores convocados para París 2024 están citados el próximo lunes 1 de julio en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Allí empezarán la preparación para la cita olímpica, trasladándose a Burdeos el próximo 18 de julio para disputar un amistoso ante Estados Unidos. Antes de dicha fecha se realizarán los cuatro descartes, pues la convocatoria es de sólo 18 futbolistas.
Los citados se trasladarán a París el 19 de julio y se medirán a Uzbekistán el miércoles 24, a República Dominicana el sábado 28 y a Egipto el martes día 30 de julio. Como muy tarde, las Olimpiadas acabarán el 9 de agosto con la posible final, siempre y cuando España llegue hasta ese último partido, algo que no será sencillo.
El caso es que la pretemporada del Atlético arranca el 11 de julio y el primer partido de LaLiga será el fin de semana del 18 de agosto. Es decir, que Omorodion se perderá prácticamente toda la pretemporada rojiblanca, incorporándose al trabajo poco antes de que arranque el campeonato doméstico.
Samu sí tendría la oportunidad de ser visto por Simeone si España cae eliminada a las primeras de cambio, a finales de julio. Todo ello, además, con el futuro del delantero en el aire: no paran de sucederse los rumores de una posible salida este mismo verano. El último equipo que parece estar más interesado es el Chelsea, que según Marca habría ofrecido 40 millones de euros al Atlético por su fichaje.
Además, Pablo Barrios y Alejandro Iturbe también están convocados por España, aunque en el caso del centrocampista es evidente que Simeone ya le conoce de sobra y su futuro parece claro.