El Girona avisa al Atlético de Madrid con Artem Dovbyk pese a su mala Eurocopa
-
El Girona señala los 40 millones de la cláusula de Dovbyk
-
El Atlético de Madrid esperaba una rebaja tras quedar señalado en la Euro
-
El Girona pone precio al fichaje de Dovbyk: "Si pagan 40 millones no puedes hacer nada"
El Atlético de Madrid tiene en Artem Dovbyk como su principal objetivo para reforzar la delantera de cara a la próxima campaña en la que Álvaro Morata podría marcharse y Memphis Depay ya lo ha hecho. Los rojiblancos veían cómo, tras su mala Eurocopa con Ucrania, el jugador podría ver rebajado su valor pero el Girona se ha opuesto a ello.
Según informa As, el conjunto catalán sigue reclamando los 40 millones de la cláusula de rescisión de su delantero para dejarle salir. Los de Míchel disputarán la próxima temporada por primera vez en su historia la Champions League y, tras la marcha de Aleix García y el fin de las cesiones de Savinho o Yan Couto, no quieren ver su plantilla desmantelada.
La pasada temporada, Artem Dovbyk se convirtió en una de las grandes revelaciones del fútbol europeo gracias a sus 24 goles que le colocaron como el máximo goleador de LALIGA EA Sports. Una cifra con la que se impuso en la última jornada, tras marcar un 'hat-trick', a Alexander Sorloth, precisamente el otro nombre que sonaba para la delantera rojiblanca.
El Girona no tiene necesidad de vender al no estar en una mala situación económica y apurará las opciones para mantener a su máximo anotador. Su director deportivo, Quique Cárcel, así lo reconocía recientemente: "No quiero venderlo, pero si nos dan 40 millones por él, no puedo hacer nada".
Sin embargo, el Atlético de Madrid presiona para conseguirle a un precio menor después de una primera oferta de 25 millones por sus servicios. Una cantidad que los catalanes consideraron insuficiente, aunque habría llegado antes de una Eurocopa en la que, lejos de cumplir con las expectativas y revalorizarse, se ha convertido en una de las decepciones.
Artem Dovbyk, señalado tras la Eurocopa
Ucrania dijo adiós de forma sorprendente en la primera fase de la Euro, a la que accedió en marzo en la repesca, en un grupo que finalizó con todas las selecciones igualadas a cuatro puntos. Rumanía, Bélgica y Eslovaquia fueron los tres combinados que se clasificaron a octavos de final por tener un mejor 'gol averaje'.
A los de Rebrov les condenó la goleada sufrida ante los rumanos en el partido con el que abrían su participación en Alemania 2024. Después reaccionaron ganando a Eslovaquia con los goles de Shaparenko y Yaremchuk pero no pudieron pasar del empate ante Bélgica en la última jornada del grupo y se vieron apeados por la igualada entre las otras dos selecciones.
Después de estos tres partidos, muchos futbolistas centraron las críticas por la mala participación ucraniana, incluyendo a Andriy Lunin, que falló en dos de los goles encajados ante Rumanía, Mikhaylo Mudryk, que no supo aprovechar su desborde ante las defensas rivales y un Artem Dovbyk que no encontró el camino hacia el gol. Pese a ello, el interés del Atlético de Madrid no he decaído aunque sí esperan que sirva para que el Girona rebaje sus pretensiones en las cantidades finales del traspaso.