Vitolo dice adiós al Atlético de Madrid de manera definitiva. Este domingo 30 de junio acaba su contrato con el club colchonero, después de siete años con muchas sombras y pocas luces y un desembolso de 36 millones de euros allá por 2017. Su salida del Sevilla FC ya fue polémica y su rendimiento, condicionado siempre por las lesiones, nunca llegó a ser el esperado.
A sus 34 años, el canario aún busca equipo y, en sus últimas entrevistas, dejó claro que no pensaba en la retirada. "Voy intentarlo por última vez", dijo en enero en una entrevista con Marca. Afrontaba por entonces sus últimas semanas de recuperación tras una dura lesión de rodilla en abril del año pasado, cuando militaba en la UD Las Palmas. Desde entonces, no ha vuelto a jugar.
Su salida de Nervión en verano de 2017 no fue sencilla. La afición hispalense se sintió traicionada y el Atlético acabó pagando los 36 millones de euros de su cláusula de rescisión. El caso es que, por entonces, el club rojiblanco tenía una sanción de la FIFA y no podía fichar hasta 2018, por lo que se marchó cedido a Las Palmas en aquella primera mitad de curso hasta enero, cuando por fin debutó de rojiblanco.
Durante estos siete años, Víctor ha jugado 101 partidos con la camiseta atlética en los que ha anotado siete goles y ha repartido siete asistencias. Sólo ha sumado 4.100 minutos, condicionado siempre por sus continuas lesiones.
Fue uno de los campeones de LaLiga de 2021 con el Atlético, aunque no tuvo muchos minutos aquel curso. Ese mismo verano se marchó cedido al Getafe, pero sólo tuvo minutos en siete partidos y apenas alcanzó los 220 minutos en toda la temporada. En esa cesión se incluyó una renovación hasta 2023 para diferir su sueldo.
En verano de 2022 regresó cedido a Las Palmas, con otra ampliación de contrato hasta 2024 con el Atlético, pero las lesiones volvieron a frenar su continuidad. Sólo participó en ocho partidos y sufrió una dura lesión de rodilla en abril de 2023. El club canario ya le pronosticaba cerca de diez meses de baja, por lo que este último curso se lo pasó en blanco, aún con contrato con el Atlético de Madrid. Un contrato que llega a su fin este 30 de junio.
HAY UN CÉLEBRE REFRÁN QUE ESTÁ MUY ACORDE EN ESTE CASO. VITOLO NO FUE LEAL Y QUIEN MAL ANDA, MAL ACABA. Y SI NO FUE COMO PIENSO QUE CUENTE LA VERDAD. ESO ES LO QUE HAY Y NO SIENTO PENA POR ESTE MERCENARIO DEL BALÓN. EL INDIGNADO POR TANTO. Fco. Borrego
A ver si aprenden a redactar cláusulas y que si un jugador no rinde disminuya su salario de forma proporcional. Vitolo ha sido un ladrón para el Atlético