El próximo 15 de julio estará disponible en Netflix el documental 'LaLiga: más allá del gol', en el que varios de los clubes y jugadores de la competición desvelarán algunos de los detalles que quedan ocultos para los aficionados durante una grabación que se ha desarrollado durante la campaña 23/24. El Atlético de Madrid es uno de los clubes protagonistas y, dentro del conjunto rojiblanco, destacan las confesiones de Álvaro Morata.
La competencia entre el español y Memphis Depay por hacerse un hueco en el once de Simeone es uno de los temas que cobran relevancia en el documental. El madrileño ha aprovechado las entrevistas para abrirse y narrar experiencias no tan positivas como lo mal que lo pasó en sus inicios en el conjunto rojiblanco por su pasado en el Real Madrid.
"Al principio fue difícil venir del Madrid al Atlético, la gente no me aceptaba mucho. Sentía que a la gente no le gustaba que estuviera aquí", confesó un Álvaro Morata que llegó en enero de 2019 al conjunto colchonero y disputó temporada y media antes de marcharse cedido dos años a la Juventus y regresar para jugar las dos últimas campañas de nuevo en el Metropolitano.
A pesar de su pasado en el Real Madrid, Morata ha reivindicado en más de una ocasión su sentimiento por el Atleti y, en el documenta de LALIGA, aparece su efusiva celebración en el último derbi como locales, cuando le anotó dos goles al eterno rival: "Me agarré el escudo porque era la forma de decir que soy atlético".
El capitán de la Selección Española ha denunciado en numerosas ocasiones las críticas excedidas ya en forma de ataques e insultos que incluso han llegado a afectar a su familia: "No sólo en redes, me ha pasado en el supermercado con mi mujer y mis hijos. Si no llega a ser por ellos habría tenido episodios desagradables".
Álvaro Morata se encuentra concentrado con la Selección Española en la Eurocopa 2024, donde los de Luis de la Fuente han alcanzado ya los cuartos de final del torneo después de golear 4-1 a Georgia en octavos. Ahí les espera un duro envite con la anfitriona, Alemania, aunque la Roja llega en una nube como el único combinado que ha ganado todos sus encuentros.
Un equipo liderado por un Morata que estrena capitanía en la fase final de un torneo y que es uno de los titulares fijos del técnico riojano. Suyo fue el primer tanto de España en la competición, batiendo a Livakovic en el partido ante Croacia con una definición por bajo aprovechando un gran pase de Fabián.
Con este, el madrileño suma ya siete goles en las Eurocopas, lo que le deja en el tercer escalón en la historia del torneo igualado con Alan Shearer y su compañero Antoine Griezmann y solo por detrás de los 14 de Cristiano Ronaldo y los nueve de Michel Platini. Además, el punta suma 10 tantos en fases finales añadiéndole las tres dianas logradas en el Mundial de Qatar.