Ya es oficial: Caglar Soyüncü deja el Atlético y es nuevo jugador del Fenerbahçe. El club rojiblanco y el turco lo han confirmado este lunes el acuerdo en sus redes sociales y firma por tres temporadas más una opcional. Después de media temporada en el club rojiblanco, el central se marchó cedido con los otomanos el pasado mes de enero y Simeone ha terminado por aceptar su salida para vaciar la defensa de cara a futuros fichajes.
Un movimiento que, sumada a la salida de Mario Hermoso, hace que la directiva colchonera pueda incorporar las llegadas de Robin Le Normand y Hancko para formar una nueva dupla defensiva la próxima temporada.
"Çağlar Söyüncü está conectado con nuestros colores amarillo y azul oscuro Se ha llegado a un acuerdo entre nuestro Club, el Atlético de Madrid y el jugador sobre el traspaso de nuestro futbolista nacional Çağlar
"Söyüncü, que jugó cedido en el Çubuklu la temporada pasada. Çağlar Söyüncü ha firmado su firma que lo une a nuestros colores durante 3+1 años. Damos la bienvenida a Çağlar Söyüncü", explicó el Fenerbahçe.
Acuerdo con el @Fenerbahce para el traspaso de Çağlar Söyüncü.
¡Mucha suerte en tus futuros retos profesionales, @Syncaglar! 💪
ℹ️ https://t.co/COemBuGJW5 pic.twitter.com/GtpFACCyIq
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 1, 2024
El central llegó como agente libre el pasado verano procedente del Leicester pero no terminó por cuajar en el equipo de Simeone. Sus errores defensivos en los ratos que estuvo en el césped le sentenciaron y apenas contaba para ser importante en el equipo. Apenas jugó un total de 212 minutos y disputó dos partidos como titular. Se cierra un círculo de uno de los fichajes más cortos y discretos de la historia del Atlético.