Arthur Vermeeren, ni en el Atlético ni en la Eurocopa
-
Se marcha del torneo sin jugar ni un solo minuto
-
El Atlético, convencido de su continuidad
-
El Atlético apunta a repetir cesión con Giuliano Simeone: otro año al Alavés
No está siendo el 2024 soñado para Arthur Vermeeren. Fue el pasado 26 de enero cuando el Atlético de Madrid anunció su llegada, convirtiéndose en una apuesta del club de cara al futuro. Apenas tuvo minutos, pero aún así Domenico Tedesco decidió llevárselo a la Eurocopa. Ahora, el centrocampista se ha marchado de tierras alemanes sin haber llegado a debutar.
Una situación que conoce bien, pues en el Metropolitano apenas ha tenido oportunidades desde su aterrizaje. Vermeeren ha sido suplente en los cuatro partidos de Bélgica durante el torneo, sin llegar a participar en ninguno de los cuatro encuentros.
Todo ello condicionado, además, por la pobre actuación de la selección belga. Los de Tedesco cayeron derrotados en su debut ante Eslovaquia, por lo que se jugaron su clasificación ante Rumanía (victoria por 2-0) y frente a Ucrania (empate sin goles). Luego llegó Francia en octavos, donde un gol en propia puerta de Vertonghen en los minutos finales acabó mandando a Bélgica para casa.
Vermeeren no arranca, pero no se va
Todo ello tras unos meses difíciles en la capital española. Vermeeren llegó a finales de enero y debutó como titular a los pocos días, pero Simeone apenas le volvió a dar oportunidades durante el resto del curso. El centrocampista, de hecho, apenas ha llegado a participar en cinco partidos y sólo ha sumado 160 minutos, la mitad de ellos en las dos últimas jornadas, sin que el Atlético tuviera ya nada en juego.
Aún así, el Atlético pide calma con Vermeeren y ninguna de las dos partes piensa en una salida. Todo apunta a que seguirá en el cuadro rojiblanco el próximo curso. Y la esperanza, tanto del jugador como del cuerpo técnico, es que estos cinco primeros meses le hayan servido de adaptación para ganar protagonismo e importancia el próximo curso.