Joao Félix enfría su regreso al Benfica. Al menos de momento. El diario portugués A Bola ha explicado este lunes los detalles de la situación, dejando claro que el futbolista mantiene la idea de jugar en una liga importante y que no quiere dar un paso atrás en su carrera. En el Atlético de Madrid le buscan salida, mientras que el FC Barcelona ha dejado claro que no hará una gran inversión por él.
"El plan no pasa por volver al Benfica", titula el citado medio luso, que lleva la noticia a su portada en papel. "La intención de jugador, agente y Atlético de Madrid es otra: mirar propuestas de ligas más importantes", añaden.
Joao Félix sólo contemplaría la opción del Benfica como "salida de emergencia", una vez adentrados en el mes de agosto y en caso de que ningún club importante haya pujado por él. "No es imposible", pero insisten en que "es francamente improbable" que el delantero regrese a Lisboa es verano.
A sus 24 años, el atacante todavía no ha conseguido mostrar su mejor versión desde que saliese del Benfica allá por 2019 a cambio de 120 millones de euros. Una cantidad que está lastrando al Atlético de Madrid de cara a una salida, pues aún le quedan al menos 60 millones por amortizar de su fichaje. El problema es que, desde hace varios años, ningún club está dispuesto a poner esa cantidad sobre la mesa.
Con el Barça, la situación es la misma. No ven a Joao como una prioridad ni una necesidad para la plantilla de Hansi Flick y sólo contemplan su llegada si se produce en unas condiciones favorables, en forma de cesión, sin pagar y haciéndose cargo sólo de una parte de la ficha. Algo que el Atlético no quiere repetir, como es evidente.
Mientras tanto, A Bola insiste en la idea de Joao Félix de jugar en ligas importantes, pues el jugador vería la opción del Benfica como un paso atrás en su carrera y una manera de admitir su fracaso. En este sentido, señalan la puja de equipos como el Aston Villa de Unai Emery, que jugará la Champions League el próximo curso. De momento, no parece haber muchas más opciones sobre la mesa para un jugador que, para colmo, viene de fracasar en la Eurocopa.
Que exigencia ni que narices, que se large ya y deje de entorpecer el futuro del club estrellita de carton que te pires aquí no se te quiere ver mas