El Atlético de Madrid arrancará la pretemporada este jueves 11 de julio. Lo hará con muchas ausencias, pues hay varios futbolistas disputando la Copa América y la Eurocopa que se incorporarán más tarde y otros tantos concentrados para los Juegos Olímpicos de París. El problema, en cualquier caso, es el mismo de cara a estos dos meses de mercado: tiene 31 jugadores en liza tras el regreso de hasta once cedidos. Y hay muchos que no tienen sitio y están señalados para salir.
Santiago Mouriño, Javi Galán, Javi Serrano, Víctor Mollejo, Germán Valera, Joao Félix, Samu Omorodion, Carlos Martín, Marcos Paulo, Giuliano Simeone y Borja Garcés. Esos son los once futbolistas cedidos que deben regresar a la disciplina rojiblanca este verano.
Todos los casos son particulares, aunque la gran mayoría están llamados a salir. Joao Félix busca una salida antes de volver el 27 de julio, por ejemplo. Giuliano apunta a seguir cedido en el Alavés, mientras que Omorodion es el que más opciones tienen de quedarse a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
El fichaje de Robin Le Normand parece cerrado. La llegada de Dávid Hancko también está perfilada, aunque todavía no hay nada cerrado. Y como siempre, el club vive pendiente de posibles salidas para acometer más fichajes de cara al curso venidero.
Ya se han ido Memphis Depay, Mario Hermoso, Gabriel Paulista y Çaglar Soyuncu. El Sevilla se ha lanzado a por Saúl Ñíguez, que aún tiene contrato hasta 2026. Álvaro Morata sigue 'jugando' con su futuro: un día dice que se queda y al siguiente, que no lo tiene claro. Y Savic, a priori, tenía decidido marcharse, pero de momento tiene contrato por un año más.
Más allá de todas estas posibles salidas, el Atlético prioriza el fichaje de un '5', como casi todos los años. Habrá que ver si acaba llegando. Y si se marcha Morata, tendrá que lanzarse también a por un delantero. Como siempre suelen decir en las oficinas del Metropolitano, para dejar sitio a los nuevos fichajes antes deben dejar salir a los que no cuentan.