Moise Kean pudo haber sido la solución del Atlético para solucionar el debate del nueve. Y ya hablamos en pasado porque, después de que los rojiblancos se echasen para atrás el último día de mercado invernal, el martes se hizo oficial su venta a la Fiorentina por las próximas cinco temporadas. Un movimiento que el italiano deseaba hacer para salir de la Juventus de Turín y buscar nuevos retos en su carrera.
El pasado mes de enero tenía más de pie y medio en el Cívitas Metropolitano. De hecho, llegó a presenciar el partido de Liga ante el Valencia, pero su lesión fue clave para que no pasase el reconocimiento médico y hacer oficial su cesión. Un giro de timón que meses después reconoció como "algo muy curo" en su carrera por haber decepcionado a los suyos.
No volvió hasta mediados de marzo y se quedó toda la temporada sin marcar ni asistir, números que le sentenciaron en el club bianconero. Fue eso lo que hizo que futbolista y club decidiesen romper lazos definitivamente, pero el Atlético no mostró ningún interés en retomar las negociaciones que frenaron.
Eso hizo a Kean buscar otras opciones y se decantó por la Fiorentina, que ha apostado por él pagando 18 millones de euros, divididos en trece 'kilos' fijos y otros cinco de variables en función de objetivos. Precio que el Atlético hubiese conseguido rebajar en caso de que hubiese jugado en Madrid.
La ACF Fiorentina anuncia que ha adquirido, definitivamente, los derechos de las actuaciones deportivas del futbolista Moise Kean procedente de la Juventus. Moise Kean, nacido en Vercelli el 28 de febrero de 2000, también ha vestido las camisetas del Hellas Verona, Everton y Paris Saint-Germain durante su carrera, ganando, durante su joven carrera, 3 Campeonatos de Italia, 2 Copas de Italia, una de Francia, una Supercopa de Italia y Supercopa de Francia. El nuevo jugador de la Viola vistió la camiseta de todas las selecciones nacionales, desde la Sub 15 hasta la selección absoluta con la que disputó 15 partidos marcando 4 goles.
✍🏻💜⚜️#forzaviola #fiorentina pic.twitter.com/klyPMRsK1y
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) July 9, 2024