Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispone de Antoine Griezmann, que se incorporó este martes a la pretemporada después de las vacaciones tras su participación en la Eurocopa 2024 para iniciar su preparación para el nuevo curso, el noveno del delantero con el conjunto rojiblanco, el cuarto consecutivo.
El máximo goleador de todos los tiempos del Atlético, con 179 tantos en 389 partidos, es de nuevo uno de los líderes del nuevo proyecto, el decimotercero del técnico argentino al frente del club madrileño, aún con el único fichaje del defensa central de la Real Sociedad Robin Le Normand, que formalizará su contrato y se unirá al trabajo con el equipo en cuanto concluya sus vacaciones también de la Eurocopa 2024, de la que fue campeón con España.
Para Griezmann, el torneo continental fue una decepción. Eliminado en semifinales por la selección española, pero sobre todo lejos de su mejor nivel colectivo, Francia, e individual, él, fue suplente en dos encuentros en la fase final de una gran competición por primera vez en una década (no le ocurría desde el Mundial de Brasil 2014), no marcó ningún gol, no dio ninguna asistencia ni alcanzó la dimensión que siempre ha tenido con Didier Deschamps, su seleccionador.
La pretemporada lo reinicia para un nuevo desafío con el Atlético, del que, a sus 33 años, fue el máximo goleador la pasada campaña, con 24 dianas en 48 duelos, 39 de ellos como titular, aunque sólo marcó seis -concentrados en tres encuentros- en los últimos 21 choques, que se amplían a 29 si se añade la selección francesa.
Salvo en 2021-22, cuando anotó ocho goles, y en 2022-23, con 16, en sus otros seis ejercicios a las órdenes de Simeone fue más allá de la veintena de tantos: 25 en 2014-15, 31 en 2015-16, 26 en 2016-17, 29 en 2017-18 y 20 en 2018-19, aparte del curso anterior.
Capital para el Atlético, tentado por Los Ángeles FC, según publicó hace dos días el diario 'L'equipe', y con contrato con el club madrileño hasta 2026, es una pieza indiscutible en el esquema del técnico argentino, en el que comenzó el rodaje este martes, directamente con trabajo con el grupo, para el estreno en la competición del 19 de agosto ante el Villarreal en el estadio de la Cerámica.
Grizi está de vuelta ✨ pic.twitter.com/GABv2BDHMO
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 30, 2024
Antes, hay tres amistosos de preparación: el próximo sábado contra el Getafe en el Coliseum, el día 7 de agosto en Hong Kong contra el Kitchee SC y el 11 frente al Juventus en Gotemburgo.
Disponible Griezmann, Simeone todavía aguarda efectivos por incorporarse a la pretemporada; los primeros, los argentinos Nahuel Molina y Rodrigo de Paul y el uruguayo José María Giménez, aún de vacaciones tras llegar hasta la última fecha de la Copa América 2024, aparte de Robin Le Normand, fichado a la Real Sociedad, y después Samu Omorodion, Pablo Barrios y Giuliano Simeone, que están compitiendo en los Juegos Olímpicos de París.
Aún deben llegar también más fichajes que Le Normand. El Atlético ya maneja alternativas, con Alexander Sorloth entre ellas, para suplir el frustrado fichaje del delantero ucraniano Artem Dovbyk, que se irá a la Roma salvo giro imprevisto, mientras trabaja en incorporaciones en su defensa, el eslovaco David Hancko, del Feyenoord, y en su medio campo.
Renildo Mandava, que se ejercitó toda la pasada semana en el gimnasio y no jugó el partido amistoso contra el Numancia del pasado sábado, ya se entrena con el grupo, al igual que lo hace Joao Félix, integrado a la pretemporada el pasado viernes, a la espera de la resolución de su futuro. El atacante luso tiene contrato con el Atlético hasta el 30 de junio de 2029.