Protagonista en los primeros días de trabajo del Atlético de Madrid por su futuro indefinido, Joao Félix, titular ante el Getafe en medio de una normalización aparente, firmó un buen partido en el Coliseum y de la mano de Ángel Correa dirigió una victoria solvente del conjunto rojiblanco (1-3).
La calidad de Joao Félix es indiscutible. Nadie la pone en duda. Todo lo contrario que su permanencia en el equipo de Diego Simeone para la temporada que comienza en breve. La unión entre el Atlético y Joao Félix es una quimera porque ninguna de las dos partes se atraen. Son como los polos opuestos de un imán, que se repelen. Pero mientras encuentran una solución, se respetan.
El jugador portugués acapara los focos del verano en la escuadra de Simeone. Después de sus variados desplantes desde Barcelona, el divorcio será inevitable. Mientras, quien ahora es su técnico, no duda en darle minutos. En esta ocasión, sus primeros de la pretemporada, jugó exactamente 45 hasta que fue sustituido por Reinildo en el descanso.
En ellos, dio un par de pinceladas con las que alzó la voz para decir que está en el mercado. Se sacó de la chistera un zapatazo tremendo desde lejísimos que golpeó en el larguero de la portería defendida por David Soria y marcó el primer tanto del partido tras una asistencia soberbia de Correa que resolvió con un buen golpeo ante el guardameta del Getafe.
Fueron sus dos contribuciones antes de marcharse. Tampoco hubo mucho más del luso, pero fueron suficientes para reivindicarse. Tuvo más presencia Correa, más importante y decisivo. Primero con su asistencia a Joao Félix y después con el 0-2 tras un buen giro de Arthur Vermeeren, que cedió la pelota al argentino para rematar al Getafe con un buen disparo desde fuera del área.
Correa cerró su pequeña exhibición al inicio de la segunda parte. No desaprovechó una gran asistencia de Marcos Llorente desde la banda derecha para aumentar la renta del Atlético, muy cómodo en medio de un calor espantoso. El 0-3 de Correa parecía definitivo para equipo que presentó un once sin sus dos principales fichajes, Le Normand y Sorloth, presentes en el Coliseum para ver el partido.
Si estuvieron el citado Vermeeren o el central Ilias Kostis, que de nuevo, como ante el Numancia, generó buenas sensaciones en el centro de la defensa. El canterano griego puede ser una pieza aprovechable para Simeone. Se está fogueando bien este verano y pide paso.
¿Y el Getafe? Pues el equipo de Bordalás sigue espeso en la pretemporada. Echa en falta un delantero centro como el comer. Con Borja Mayoral a un paso y medio del Villarreal y con la salida de Jaime Mata, Juanmi Latasa y Enes Ünal, no tiene atacantes. Ya jugó en su segundo partido del verano ante el Oviedo con dos centrales arriba (Omar Alderete y Nabil). Contra el Atlético, Bordalás eligió a Peter Federico, que se estrenó con su nueva camiseta en una posición prácticamente desconocida para él.
Aún así, Chistantus Uche, una vez relajado el Atlético y con un equipo totalmente nuevo por una cantidad ingente de cambios en la última media hora, marcó un tanto para el Getafe, el primero del verano en cuatro partidos para poner algo de picante a un marcador que ya no volvió a moverse más.
El centrocampista nigeriano, una de las adquisiciones más sugerentes del combinado azulón para la próxima temporada, sorprendió a Moldovan con un efectivo disparo desde fuera del área. Pero fue insuficiente y el equipo de Bordalás perdió ante un equipo serio en el que Joao Félix se reivindicó con una buena primera parte y en el que Correa se erigió como el jugador más enchufado del Atlético de Madrid.