El Atlético de Madrid ha dado un impulso al mercado de fichajes en los últimos días. Anunció a Robin Le Normand y Alexander Sorloth de manera casi paralela y, en cuestión de horas, dejó cerradas las llegadas de Conor Gallagher, Javi Guerra e incluso Julián Álvarez junto a la salida de Samu Omorodion, operaciones todas estas a falta de ser oficiales por distintos detalles.
El caso es que, como siempre se suele decir, para fichar hay que dejar salir. En el Atlético ya se han marchado Stefan Savic, Mario Hermoso, Memphis Depay, Álvaro Morata, Gabriel Paulista y Saúl Ñíguez, además de Soyuncu y Vitolo. Pero aún hay varios futbolistas señalados para dejar el cuadro rojiblanco.
En la lista de transferibles hay un nombre que sobresale por encima de todos los demás: Joao Félix. El Barça no tiene intención de hacer ningún esfuerzo económico por su llegada y el Aston Villa no termina de dar el paso. Fue titular y marcó un gol en el partido ante el Getafe y ha viajado con la expedición rojiblanca a Hong Kong. Su salida está más que atascada.
Joao, en cualquier caso, no es ni mucho menos el único. De los que han viajado a Hong Kong para jugar este miércoles ante el Kitchee también están señalados Javi Galán, Javi Serrano y Santiago Mouriño, que difícilmente tendrán hueco en la plantilla de Diego Pablo Simeone.
También hay otros cedidos que han vuelto a la capital como Víctor Mollejo, Germán Valera, Borja Garcés e incluso Marcos Paulo. Ninguno tendrá sitio en el equipo de Simeone y todos están llamados a marcharse, ya sea en calidad de cedidos o de manera definitiva.
Además, también aparecen el horizonte futbolistas como Samu Omorodion, Giuliano Simeone o Carlos Martín. El primero apunta al Chelsea, mientras que el hijo del Cholo podría quedarse en la primera plantilla, lo que abriría la puerta de una cesión para Carlos.