Artem Dovbyk aún sigue hablando de cómo han sido sus últimas semanas antes de que fichase por la Roma y rechazase al Atlético de Madrid para ser el nuevo delantero del Cívitas Metropolitano. Un movimiento que dolió al club rojiblanco a pesar de presentarle mejor proyecto deportivo y que, días más tarde, ha querido recordar el propio futbolista ucraniano.
Si hace unos días desprestigió el honor del Girona, equipo en el que alcanzó su mejor nivel, en Italia ha vuelto a explicar las razones que le motivaron, esta vez, comparando al conjunto italiano con el rojiblanco. En una entrevista para La Gazzetta Dello Sport, Dovbyk señaló que la confianza de ambos clubes fue el detonante de su decisión final para abandonar Montilivi.
"No fue por la relación que teníamos, pero con el Atlético no era la mejor. Había gente que me quería en el club, otros no. No sentí confianza, a diferencia de lo que ocurría con la Roma. Friedkin y De Rossi me convencieron enseguida", explicó.
Las dudas entre la directiva del Atlético en su operación terminaron por frustrar la operación pero, nada más se anuncio su llegada a Roma, Gil Marín trabajó a máxima velocidad para fichar a Alexander Sorloth, quién ya está demostrando el mismo hambre de gol.
Con el noruego y Julián Álvarez en camino, Simeone no echará de menos al Pichichi de la temporada pasada. Hacía mucho tiempo que no se veía una plantilla tan competitiva en el Metropolitano, consecuencia de que el club se haya puesto las pilas.
Cada vez le está costando más clasificarse para la Champions y, con las salidas de Morata y Depay, el ataque ya está cubierto, todo sin necesidad de que Dovbyk llegue a Madrid.
Perdón, ¿Este quién es?