El fichaje de Julián Álvarez por el Atlético de Madrid es prácticamente un hecho tras el acuerdo alcanzado por su llegada y las palabras de Pep Guardiola confirmando su salida del Manchester City. Una incorporación en la que ha sido clave la insistencia de Diego Pablo Simeone en su compatriota con su hijo Giuliano como otra de las piezas clave.
A la presión de Nahuel Molina y Rodrigo de Paul durante la concentración de Argentina durante la Copa América le siguió la del menor de los hijos varones del Cholo en plenos Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de que todos ellos le repetían una y otra vez que debía llegar al cuadro rojiblanco, fue el entrenador colchonero el más 'pesado' de todos ellos.
Tal y como desvela Marca, Julián Álvarez le confirmó a Giuliano Simeone su fichaje entre risas durante la concentración de la cita olímpica: "Voy, dile a tu padre que no me llame más". Argentina dijo adiós al torneo en cuartos de final tras caer ante Francia y, ahí, la Araña ya tenía decidido cuál sería el próximo paso en su carrera.
El Atlético de Madrid y el Manchester City ya dejaron todo acordado en las negociaciones con un precio final de 75 millones de euros más otros 20 en variables por el traspaso. La operación se encuentra a la espera de que se oficialice la salida de Samu Omorodion al Chelsea y aprovechar así el dinero de su venta para oficializar al argentino.
Esto no ha impedido que, desde el Atleti, se lancen ya varios guiños que adelantan la llegada de Julián Álvarez al Metropolitano. El primero fue Antoine Griezmann al subir un tuit con el emoji de una araña y una cara con corazones. Al francés le siguió Rodrigo de Paul con una foto de ambos futbolistas celebrando un tanto durante el Mundial de Qatar en el que se proclamaron campeones y el último fue el propio club.
La cuenta oficial del Atlético de Madrid en Instagram subió una imagen de un aficionado en el partido ante el Kitchee con la mítica camiseta con la publicidad de Spiderman 2. Gestos que avanzan un fichaje a punto de materializarse.
Por si esto fuera poco, Guardiola ya confirmó en la rueda de prensa previa al derbi de Mánchester en la Supercopa inglesa la salida de su delantero: "El equipo lo quería muchísimo por su comportamiento, pero, si quiere irse, si quiere afrontar ese nuevo reto, no hay ningún problema. Le deseamos lo mejor. El Atlético es un gran club. He aprendido mucho de Julián Álvarez, espero que pueda encontrar todo lo que buscaba".
"No sé la razón. Sí que me dijo que quería un nuevo desafío, que siente que es lo que necesita hacer. La temporada pasada jugó mucho. En algunos momentos con Erling, pero entiendo que en ciertos momentos no lo hizo. Si no estás contento, ¿por qué deberías seguir? Él cree que esta etapa debe terminar, así que está bien. Ambos clubes llegaron a un acuerdo y eso es todo", certificó el técnico catalán.