Es Noticia

Los fichajes más caros de la historia del Atlético de Madrid: Julián Álvarez, ante una maldición

Los fichajes más caros de la historia del Atlético de Madrid.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid presentó este viernes a Julián Álvarez como flamante jugador rojiblanco. El argentino se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia del club, superado únicamente por Joao Félix y colándose en una lista que, de momento, tiene más decepciones que éxitos. Y es en el nuevo reto del delantero, entre otras cosas, está enfrentarse a la 'maldición' de los fichajes más caros de la historia de cada club, que en la mayoría de las ocasiones no terminan de funcionar.

Fichajes más caros del Atlético de Madrid en su historia

1: Joao Félix, 126 millones de euros. Tras un verano plagado de ingresos con las ventas de jugadores como Griezmann, Lucas Hernández o Rodrigo Hernández, el Atlético se lanzó a por la estrella emergente del Benfica en verano de 2019. Lo cierto es que Joao no tenía aún demasiado recorrido, pero sí apuntaba por entonces a convertirse en un emblema del fútbol mundial. Su cláusula era de 120 millones, pero los colchoneros tuvieron que pagar algo más por intereses e impuestos. Su fichaje no ha terminado de salir bien y el luso nunca ha conseguido demostrar todo lo que prometía por entonces. Ha encadenado dos cesiones al Chelsea y al Barça sin demasiada suerte y el Atlético intenta traspasarle de manera definitiva.

2: Julián Álvarez, 75 millones. El argentino ha saltado al segundo escalón este mismo verano procedente del Manchester City, donde tuvo muchos minutos el pasado curso pero siempre estuvo a la sombra de Haaland. Las cifras de su llegada bailan en algunos millones, pero todo apunta a que su precio ronda los 70-75 millones de euros fijos más otros 15-20 millones en variables.

3: Thomas Lemar, 70 millones. Llegó al Metropolitano de la mano de una renovación millonaria para Antoine Griezmann justo antes de ganar el Mundial. El Atlético pagó 70 millones... ¡por el 70% de sus derechos! Su calidad es indudable, pero nunca ha terminado de rendir como se esperaba. La pasada temporada fue casi en blanco para el francés tras una dura lesión en septiembre. Aún tiene contrato hasta 2027.

4: Diego Costa, 60 millones. Su primera etapa fue un éxito, siendo la gran estrella de aquel año 2014 en el que el Atlético ganó LaLiga y rozó la Champions. Ese mismo verano se fue al Chelsea a cambio de 40 millones. El caso es que cuatro años después, en 2018, el Atlético pagó 60 millones por su regreso, pero su rendimiento nunca volvió a ser el mismo. Entre lesiones y un pobre bagaje goleador, el delantero se acabó marchando en enero de 2021 con la carta de libertad.

5: Álvaro Morata, 54 millones. El paso del madrileño por el Metropolitano es difícil de cuadrar numéricamente. Primero llegó cedido en enero de 2019 durante seis meses a cambio de unos 8 millones. Ese mismo verano, Chelsea y Atlético pactaron una cesión con con compra obligatoria: 10 millones más por la cesión y unos 36 millones por la compra. En total, el club rojiblanco desembolsó unos 54 millones de euros por Morata, que este verano se ha ido al Milan por sólo 14 millones. Eso sí, jugó dos cursos cedido en la Juventus a cambio de 20 millones.

Julián Álvarez posa en el Metropolitano (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar