Witsel y Oblak hacen aguas en Villarreal y Simeone se carga al belga
-
Witsel falló en los dos primeros goles del Villarreal al Atlético
-
Simeone sustituyó al belga al descanso
-
Villarreal y Atlético empatan en un partido frenético con los debuts de Julián Álvarez y Ayoze
La primera mitad del Villarreal-Atlético de Madrid estuvo cargada de emoción y goles, con los ataques superando a las defensas. En el conjunto rojiblanco, a Diego Pablo Simeone no le estaba gustando excesivamente lo que estaba viendo en La Cerámica y por ello retiró del campo en el descanso, junto al goleador Alexander Sorloth, a Axel Witsel, que falló en los dos goles colaborando con Jan Oblak en el segundo.
A la espera de Julián Álvarez, el Cholo reaccionó sacando a José María Giménez por Witsel y a Ángel Correa por Sorloth antes de la reanudación del choque. Sin en el caso de los delanteros la sustitución se podía entender por los distintos perfiles entre uno y otro, en el del defensa no se explica sin sus errores en los dos tanto del Villarreal en la primera mitad.
Los dos errores de Axel Witsel para dos goles
Primero, Danjuma arrasó al belga en la jugada del 1-0 para el cuadro local, en un balón largo del portero Diego Conde para la carrera del neerlandés. Este no solo recuperó la distancia con Axel, sino que le dejó atrás con relativa facilidad antes de plantarse en el área donde, con dos recortes, le esquivó para terminar batiendo por bajo a Oblak.
Después, Witsel se llevaría la revancha evitando un gol cantado de Danjuma para volvería a quedar en evidencia en la jugada del 2-1 momentáneo. Reinildo despejó el balón botado por Baena desde el córner y, en el segundo centro del futbolista 'groguet', el defensa no se entendió con Jan Oblak en la salida en falso del meta que provocó que la pelota tocase en Koke para colarse en el fondo de la red.
Esto provocó la sustitución de Simeone, sacando al central para que entrase Giménez de cara a la segunda mitad. El zaguero demostró que aún no está al 100% físicamente después de que ampliara su contrato por una campaña más tras una gran 23/24.