Conor Gallagher es desde hace unas horas nuevo jugador del Atlético de Madrid. El ya exfutbolista del Chelsea llega al Metropolitano por algo más de 40 millones de euros y será presentado en el Metropolitano con el resto de incorporaciones rojiblancas. Unas horas antes de que se oficializara el acuerdo, el internacional inglés ya se había puesto a las órdenes del Cholo Simeone, y las cámaras de ElDesmarque fueron testigo de ello.
Suele decir que a los futbolistas británicos les cuesta algo más la adaptación a nuestro fútbol y a nuestro idioma que a jugadores de otras nacionalidades, pero César Azpilicueta se ha puesto entre ceja y ceja el evitarlo. Durante el entrenamiento de este miércoles, el que fuera capitán del Chelsea se ha pegado como una lapa a Conor Gallagher para asegurarse de que su nuevo compañero entendiese todos los ejercicios técnicos del preparador físico.
Azpilicueta hizo todos los ejercicios con el que fuera su compañero en el Chelsea y le fue traduciendo una por una todas indicaciones tanto del Cholo Simeone, como de su cuerpo técnico. El ex de Osasuna lleva poco más de un año en el Atlético de Madrid pero ya se ha convertido en un capitán en la sombra, lo que le ha valido para ganarse todo el cariño y respeto de la parroquia colchonera.
Ya hemos visto en los últimos meses que la barrera idiomática puede ser un grave obstáculo a la hora de la adaptación de un futbolista en un nuevo club, y si no que se lo digan a Bryan Zaragoza, que ha tenido que dejar el Bayern de Múnich por dicho motivo. Para evitar algo así, Azpilicueta se ha erigido como el cicerone de Conor Gallagher para facilitar así su adaptación. Habrá que esperar a verle vestido de corto para ver si supera la otra adaptación, la de encajar en el esquema de juego del Cholo Simeone.