El Atlético de Madrid ha vivido este miércoles en el Metropolitano la 'Noche de Bienvenida' para los nuevos fichajes en un ambiente festivo con actuaciones musicales e incluso recados para el Real Madrid. Allí han estado presentes las incorporaciones tanto del masculino como del femenino, con el recién llegado Conor Gallagher atreviéndose incluso con el español.
A pesar de su oficialidad este mismo miércoles, el internacional inglés, ha demostrado ya su dominio con el español. El futbolista, que vestirá el '4' en el club colchonero, saltó al césped rojiblanco entre un espectacular recibimiento y quiso dedicar unas palabras a sus fans.
"Hola, no hablo mucho español. Estoy muy feliz. Aúpa Atleti", declaró ante el jolgorio de la afición atlética. Si Julián Álvarez era la 'Araña', Alexander Sorloth el 'Superhéroe' y Robin Le Normand sorprendió tocando el piano, Conor Gallagher ha sido catalogado como el 'motero' por el club a la hora de personalizar su fichaje.
No es la primera vez que Conor Gallagher pisa el Metropolitano, ya que hace unas semanas el propio Atlético de Madrid compartió una imagen del centrocampista en el estadio rojiblanco antes de oficializarse su fichajes. En aquel viaje también conoció a los que serán sus nuevos compañeros al pasarse por el entrenamiento pero pronto tuvo que hacer de nuevo las maletas.
Con todo cerrado, el traspaso de Samu Omorodion al Chelsea se frustró y el equipo 'blue' mandó regresar a su todavía futbolista a Londres. Las dos operaciones iban de la mano y pronto los dos clubes se pusieron manos a la obra para encontrar un sustituto para el melillense que resultó ser Joao Félix.
El Atlético de Madrid buscaba una salida como fuera para el portugués, que ya jugó como cedido durante la segunda campaña de la 22/23 en el Chelsea, a cambio de 10 millones de euros. A esta cantidad se le suma ahora los 50 'kilos' más 10 en variables que han aportado los 'blues' para conseguir su fichaje de manera oficial, poniendo fin a los cinco años del luso como futbolista rojiblanco.
Este traspaso abrió la puerta también a que Conor Gallagher pudiera volar de nuevo a Madrid, esta vez para quedarse. Con el jugador, que se ha entrenado ya este miércoles a las órdenes de Diego Pablo Simeone, el Cholo gana un nuevo efectivo de cara a un centro del campo en el que llevaba varios meses reclamando fichajes.
Su incorporación le ha costado al Atlético de Madrid 42 millones de euros en una operación que ha ido de la mano con ese trasvase de Joao Félix en direcciones opuestas. Se trata de la cuarta incorporación del club en este mercado de fichajes tras las llegadas de Robin Le Normand, Alexander Sorloth y Julián Álvarez. En total, el Atleti se ha gastado 183,5 millones de euros con un ingreso de algo más de 70 'kilos' entre Joao Félix, Álvaro Morata y Çaglar Soyüncü.