El Atlético de Madrid igualó 2-2 en su visita al Villarreal para arrancar la competición de forma oficial de LALIGA EA Sports. Un encuentro en el que el mejor para los colchoneros fue Marcos Llorente, dejando una gran actuación y evidenciando que el club no necesita un nuevo fichaje para el lateral derecho.
En el conjunto rojiblanco había preocupación por el nivel de Nahuel Molina, que ha sufrido un bajón de nivel terrible en comparación con su buen fútbol tras ganar el Mundial de Qatar 2022 con Argentina. El argentino ya se había acostumbrado a ser el titular de Diego Pablo Simeone en el carril derecho pero esto ha parecido cambiar definitivamente de cara a la 24/25.
Desde el primer partido, Marcos Llorente se ha instalado en dicha posición como titular en los esquemas del Cholo y, no sólo eso, sino que fue el más destacado de los suyos. El madrileño surtió de balones a sus compañeros entrando como una flecha por la banda diestra, rozando el gol en un cabezazo de Samuel Lino y un tanto anulado a Reinildo Mandava, todo tras balones suyos.
El premio le llegaría al Atlético de Madrid en forma de gol del propio internacional español, para colocar el 1-1 momentáneo poco después del tanto de Danjuma para el Villarreal. Antoine Griezmann vio su carrera y, con un gran toque de primeras, dejó a Llorente solo ante Diego Conde, al que batió con un trallazo arriba.
La presencia de Reinildo como carrilero izquierdo y Samuel Lino en la delantera le dio más libertad a Marcos Llorente para llegar hasta la línea de fondo rival. A su espalda tenía a César Azpilicueta, que hacía las veces de lateral derecho cuando su compañero se incorporaba al ataque, cerrando el mozambiqueño, con menos presencia ofensiva, por el otro lado.
En la segunda mitad, Reinildo sufrió un golpe que llevó a Simeone a sustituirle por Nahuel Molina, desplazando a Samuel Lino al carril zurdo y al español al centro del campo. Ahí, el Atlético de Madrid perdió la profundidad de la primera parte, acusando también el cansancio propio de estas fechas después de una siempre dura pretemporada.
La defensa del Atlético ha sufrido varios cambios con respecto a la próxima campaña, con las salidas de Stefan Savic, Mario Hermoso y Gabriel Paulista y el fichaje de Robin Le Normand. El club madrileño aún trabaja en la incorporación de otro central de perfil zurdo, con opciones como las de Dávid Hancko o Clément Lenglet, aunque se dan por cerrados los carriles con los jugadores actuales.
Simeone 'recolocó' en el pasado a Marcos Llorente como carrilero derecho, donde se acostumbró a jugar hasta la llegada de Nahuel Molina en el verano de 2022. La presencia del argentino le ha llevado a aparecer más como uno de los tres jugadores del centro del campo pero este bajón del ex del Udinese le ha dado de nuevo el rol de carrilero del equipo en el once de gala.