Joao Félix será jugador del Chelsea de manera oficial en las próximas horas si nada cambia drásticamente de rumbo. El jugador portugués finiquita así su larga telenovela con el Atlético de Madrid, club al que entró por una cifra récord en 2019.
No ha sido una negociación fácil ni para Joao Félix, ni para el Chelsea ni para el Atlético de Madrid. Rubén Uría explicó toda la tensión que hubo entre los dos clubes en las reuniones. Una tensión que nace tras lo ocurrido con Samu Omorodion durante el verano.
La negociación llegó hasta tal punto que Gil Marín, propietario del Atlético de Madrid, estuvo a punto de levantarse y romper toda la operación con el conjunto inglés. En el vídeo que encabeza la noticia, Rubén Uría explica la odisea que tuvieron que pasar ambos clubes por Joao Félix.
Como la historia de Jonás, hasta que Joao Félix no se haya ido del barco la calma parece no llegar al Atlético de Madrid. Los momentos previos a decirle adiós fueron muy tensos. Tanto, que casi acaba quedándose otro año más de rojiblanco.
“En la operación de Joao Félix con el Chelsea hubo una tensión muy fuerte que estuvo a punto de romper la operación. Cuando todo estaba preparado para que Samu Omorodion fuera jugador del Chelsea, Jorge Mendes dinamitó el fichaje y tuvieron que renegociar. El Chelsea pidió meter en la operación a Joao Félix, y cuando estaban negociando, la primera oferta de los ingleses fue tan baja que Gil Marín amenazó con levantarse de la mesa de negociación”, explicó Rubén Uría.
“Se dieron 48 horas. El Chelsea hizo una oferta por 40 millones de libras. El Atleti no cedió y empezó a decir que todas las condiciones debían ser como lo exigía el Atlético de Madrid en cuanto a estructura de pago y condiciones”, prosiguió. Finalmente, el club cedió y pagará los 50 millones más cinco en variables.
Anda y que le den mucho por el orto No quiero que nadie asocie el nombre del Sinvergüenza éste. Los Millones que se llevaron el Club y Él, en connivencia ??? Ese desfalco lo hemos sufrido en ausencia de fichajes y rebajas de sueldos a quienes de verdad estaban llevando a nuestro Club a lo más alto que podían. Ahora falta Hancko para culminar la Revolución más Grande de la Historia del Aleti...
Creo que la operación ha sido buena, pero a mí me hubiera gustado a este niño haberle tenido en la nevera durante una temporada.