Momento muy emotivo el que se ha vivido en los instantes previos al Atlético - Girona, partido correspondiente de la segunda jornada de LALIGA. Tras homenajear sobre el verde a los campeones de la Eurocopa, de la Copa América y de los Juegos Olímpicos, el Metropolitano guardaba un bonito minuto de silencio en homenaje, entre otros, a Mateo, el pequeño que fue asesinado en Mocejón y que era aficionado del conjunto rojiblanco.
"El Cívitas Metropolitano guarda en estos momentos un emotivo minuto de silencio en memoria de los seguidores atléticos fallecidos durante la temporada pasada, así como del joven Mateo, aficionado rojiblanco recientemente asesinado en la localidad toledana de Mocejón. Descansen en paz", compartía el Atlético en sus redes sociales.
La familia de Mateo, el niño de 11 años apuñalado mortalmente cuando jugaba al fútbol con unos amigos en el polideportivo de Mocejón (Toledo) ha agradecido las muestras de apoyo recibidas y ha confiado en que esta situación "sirva para hacernos recapacitar como sociedad".
El minuto de silencio por los aficionados atléticos fallecidos y mención especial para Mateo, el niño de 11 años asesinado en Mocejón
DEP pic.twitter.com/VrlLVlSucV
— Atletista GG 1903 🏧 (@atletistagg1903) August 25, 2024
En un comunicado publicado este viernes en sus redes sociales, Asell Sánchez, primo del pequeño asesinado, ha dado "gracias infinitas" a todas las personas que han dedicado un momento de sus vidas a darles apoyo y a "alzar la voz contra la sinrazón".
Asimismo, ha confiado en que esta situación "sirva para hacernos recapacitar como sociedad, que se cuide como debe la salud de nuestros enfermos mentales y que se acabe con el odio, la xenofobia, la homofobia y cualquier tipo de violencia. Que ninguna familia tenga que pasar por lo que estamos pasando nosotros".