Antoine Griezmann inauguró el marcador ante el Girona. El delantero rojiblanco tiró de pillería para, de falta directa y tras la jugada polémica del partido, poner el 1-0 con un golpeo ajustadito al palo. Nada más marcar, el delantero francés se fue directo hasta la banda y se besó el escudo en varias ocasiones. Primero, nada más marcar, y unos segundos después volvió a repetir el gesto tras celebrarlo con sus compañeros.
No es la primera vez que Griezmann se besa el escudo del Atlético. Ya lo hizo en varias ocasiones en su primera etapa como jugador rojiblanco y volvió a hacerlo -con más sentimiento si cabe- tras ganarse el perdón de una afición después de regresar del FC Barcelona. Pero esta vez, no fue un beso más, tenía un significado especial.
Según contó Pablo Pinto en la narración de DAZN, el beso de Griezmann era premeditado. El delantero francés se beso el escudo para mostrar así su alegría por la vuelta del escudo de toda la vida, tras varias temporadas jugando con un diseño que nunca gustó entre la afición colchonera. Griezmann respira sentimiento rojiblanco por los cuatro costados y con este beso quiso colocarse del lado de la afición en el tema del escudo, que tantos quebraderos dio al club hasta que accedió a volver a cambiarlo.
😘#LaLigaHighlights pic.twitter.com/3n6Mo36UTT
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 25, 2024
El cambio su produjo espués de la votación del 30 de junio de 2023, “cuando los socios del Atlético de Madrid eligieron, por abrumadora mayoría, el regreso de la versión anterior del escudo” pero no fue hasta este 1 de julio cuando empezó a materializarse, primero en las banderas del estadio y posteriormente en las nuevas camisetas del equipo madrileño.